Más de 300 mujeres reciben apoyo psicológico y jurídico en centro de la provincia de Llanquihue

Trescientas ochenta mujeres han sido ingresadas al programa de apoyo psicológico, juridico y social que ofrece el Centro de la Mujer de la Provincia de Llanquihue para atender a víctimas de violencia intrafamiliar. Trabajo que está siendo reforzado con talleres de sensibilización, explicó la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce a través de encuentros con mujeres en diferentes comunas como Los Muermos, Fresia y Frutillar. En esta última comuna se abordó recientemente a través de una mateada que convocó a más de treinta mujeres.

La autoridad provincial, señaló que una de las cifras más altas en la provincia tiene relación con el problema de violencia intrafamiliar “y por eso hemos instaurado cada mes en distintas comunas poder trabajar con las mujeres a través de la sensibilización y poder compartir testimonios que conmueven y nos llega profundamente al corazón”.

En la oportunidad hizo un llamado a que se atrevan a denunciar, “no enmudecer ante la violencia y ante el dolor de otras mujeres”.

La psicóloga del centro de la mujer, Margaret Catalán, señaló que cuando una mujer es víctima de violencia comienza a aislarse de su entorno social, es decir familiares y amigos, y muchas veces han dejado su trabajo a causa del control que pueda existir. La profesional dijo que actualmente se atiende a treinta y ocho mujeres de la comuna de Frutillar.

Por su parte, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Viviana Sanhueza, valoró estos encuentros que les permite sensibilizar a la comunidad y en especial a las mujeres respecto al tema de violencia intrafamiliar y conocer a través de testimonios experiencias de vida que les muestra que es posible salir adelante.

De la comuna de Frutillar, Ana Luisa Cruces, explicó que lo importante es trabajar el autoestima, “cuando las mujeres reconozcan que son valiosas pueden empoderarse”.

El Alcalde señaló que estas charlas son muy necesarias para incentivar la denuncia y entregar un apoyo concreto a quienes son víctimas de violencia intrafamiliar.

La autoridad comunal, destacó la presencia de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género junto a las funcionarias del centro de la mujer que estuvieron a cargo de las exposiciones, el cual les permite poder detectar a tiempo si están sufriendo hechos de violencia.

Facebook Comments

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *