Con la presencia de representantes de diversas instituciones públicas y privadas en conjunto con vecinos de diferentes sectores de la ciudad más un grupo de estudiantes de escuelas municipales y particulares subvencionadas, se realizó el 2 de octubre la limpieza de Playas en el Sector Capilla de Tenglo y Chinquihue de la Comuna de Puerto Montt.
En esta actividad participaron el municipio de Puerto Montt, Armada, Seremi del Medio Ambiente, Universidad de Los Lagos y Club Náutico Reloncaví.
La iniciativa se enmarcó en la conmemoración del Día Internacional de Limpieza de Playas, con el propósito de concientizar respecto a la contaminación en zonas costeras. En la oportunidad se realizó un registro estadístico del tipo y cantidad de basura recolectada para determinar las principales características de desechos a lo largo de nuestras costas.
Dentro de los residuos frecuentes encontrados se retiraron botellas de vidrio, tapas plásticas, restos de plásticos, trozos de plumavit, materiales de la construcción y restos de fierros oxidados.
Luego de terminada la jornada de recolección se procedió al pesaje de los residuos recolectados donde fue posible separar para reciclaje aproximadamente 20 kg de vidrio y 1 tonelada y media de basura.
Aprovechamos de informar que la próxima semana en la playa de Lenca, se va a realizar la misma actividad con los estudiantes de la escuela del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *