Alcalde Bahamonde ingresó Estudio de actualización del Plan Regulador Comunal

El alcalde Ramón Bahamonde se hizo presente en la Seremi de Vivienda y Urbanismo, para entregar el documento que actualiza el instrumento de planificación puertovarino.

Tras la histórica aprobación de la actualización del Plan Regulador Comunal, por el concejo municipal puertovarino, el proyecto ahora fue ingresado a la entidad gubernamental que tendrá un plazo de 60 días para aprobar técnicamente el documento.

De esta manera se inicia un nuevo proceso en el marco de la actualización del principal instrumento de planificación de la ciudad que, tras casi tres décadas, puja por su renovación.

El jefe comunal señaló su conformidad con el cumplimiento de los plazos previstos y espera que por el bien de la ciudad y los vecinos, pueda estar sancionado definitivamente a la brevedad.

“Es de vital importancia lo que hemos realizado hoy con la entrega del estudio del nuevo Plan Regulador Comunal de Puerto Varas. Esperamos que esto se analice pronto para proceder lo más rápido posible y así no tener que estar frenando obras que para nosotros constituyen un tremendo problema, producto de las incongruencias que son propias entre los departamentos de obras y la administración municipal” dijo la autoridad.

Después de eventuales observaciones, y la subsanación de éstas, el MINVU emitirá el informe aprobatorio, que será sometido a votación en el Consejo Regional de Los Lagos.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares
A %d blogueros les gusta esto: