Consejo Regional destacó necesidad urgente de modernización de Puerto Montt a través de Calle Antonio Varas

Iniciativa forma parte de una serie de impulsos, en conjunto con el Gobierno Regional, para actualizar el centro urbano de la capital regional.

Como una iniciativa urgente y necesaria para la modernización de la capital regional que contó con participación ciudadana y con el apoyo de ministerios, gremios, la Cámara de Comercio y la cartera de Desarrollo Social, calificó el alcalde Gervoy Paredes la aprobación del Proyecto de Peatonalización de Calle Antonio Varas por el Consejo Regional (CORE) que sesionó en el Salón de la Municipalidad de Puerto Montt.
En torno a la votación del CORE, con una inversión inicial de $5.300 millones para su primera etapa, el jefe comunal indicó que se trata de un avance que se materializó más allá de los colores políticos y que concitó la opinión de que debe implementarse la modernización del centro de Puerto Montt.
En cuanto a medidas en torno a Seguridad Pública, Paredes informó que se implementarán casetas de vigilancia para guardias y Carabineros. De la misma forma, y que como establece la Ordenanza, se erradicará al comercio ambulante.
“No va a haber más comercio ambulante. También habrá casetas para Carabineros. Vamos a contratar guardias para que vigilen. Además, se incluyen contenedores de basura para residuos sólidos. También los cables serán soterrados y mucha iluminación. Cabe destacar que el Ministerio de Desarrollo Social,indicó que es uno de los proyectos más completos a nivel nacional”, dijo Paredes.

GRAN PROYECTO

El Consejero Regional Juan Cárcamo subrayó que la puesta en marcha del proyecto que modernizará Antonio Varas se traduce en la visión estratégica que tiene Paredes en torno el desarrollo de la ciudad de Puerto Montt en los próximos años.
“El alcalde Gervoy Paredes ha demostrado que cuenta con un PLADECO y un gran Plan Regulador. De la misma forma, ha evidenciado que tiene una gran visión, en términos estratégicos, de la proyección de Puerto Montt en los próximos años”, manifestó Cárcamo.
La modernización de Calle Antonio Varas consta de 3 etapas de intervención desde Salvador Allende hasta Diagonal Germania. Contó con instancias de participación ciudadana –que contempló diálogos permanentes acerca de medidas de Seguridad– desde el 3 al 5 de abril. El inicio de las labores está previsto para el primer semestre de 2019.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares
A %d blogueros les gusta esto: