Recepcionan terrenos que permitirán reposición de Feria Salvador Allende

Dirigentes catalogaron las obras como parte de un “día histórico”, agregando que fueron años de penurias los que debieron soportar por falta de infraestructura.

Sin ocultar su alegría y emoción dirigentes de la Feria Salvador Allende fueron partícipes de la entrega de los terrenos por parte del Municipio de Puerto Montt para que se inicien los trabajos de reposición del Mercado, que marca además el primer hito de la remodelación completa de la calle Antonio Varas.
Profesionales de la Secplan y Obras de la Municipalidad hicieron entrega de los terrenos de la Feria Salvador Allende a la empresa Constructora VISAN que se hará cargo del proyecto de construcción, que tendrá un plazo de 120 días para su ejecución, con una inversión superior a los $188 millones de pesos, aportados por la Subsecretaría Prevención del Delito y el Municipio local.
El proyecto se enmarca en las iniciativas del Plan Comunal de Seguridad Pública y la intervención responde a su alta transitabilidad, con una infraestructura deteriorada para recibir a la gran cantidad de usuarios que la visitan, convirtiéndose en un espacio propicio para la ocurrencia de ciertos tipos de delitos, así como de riesgo para los transeúntes.
Funcionarios de la Subdirección de Seguridad Pública se reunieron en varias oportunidades con los locatarios logrando acuerdo en las características de los módulos que se instalarán.

AÑOS DE SUFRIMIENTO
Alicia Mansilla, locataria y presidenta de los locatarios de la Feria Salvador Allende, se mostró feliz con la recepción de los terrenos por parte de la empresa contratista y dijo que “para nosotros este es un día muy importante, y lo estábamos esperando desde hace muchos años, sin embargo, ha sido el Alcalde Gervoy Paredes quien ha cumplido con su promesa, y nos permitirá trabajar en mejores condiciones dejando atrás años de sufrimiento soportando el frío y la lluvia, incluso con la pérdida de mercadería porque no teníamos como guardarlos o porque simplemente la gente no llegaba a un lugar que nos les brindaba seguridad”.
La representante de la empresa VISAN, Karin Stange, informó que la empresa tiene un plazo de ejecución de 120 días, desde el momento que se reiteren los feriantes, para contruir 34 kioskos de madera, con baños, caseta para guardia, paradero, equipamiento urbano, instalación de luminarias y accesibilidad universal.

DIDECO
Para la Directora de Desarrollo Comunitario Jaqueline Paz “se trata del cumplimiento de otra de las promesas del Alcalde Paredes para contar con un Puerto Montt turístico, seguro y con una infraestructura que cambiará la cara del sector, mejorando las condiciones de tránsito y de seguridad de las miles de personas que visitan la Feria y sus alrededores en forma diaria”.
Añadió que la recepción de los terrenos por parte de la empresa marca la partida del megaproyecto de calle Antonio Varas y pone término a años de sufrimiento de los comerciantes de la feria Salvador Allende y que creyeron en el proyecto cuando fue planteado por alcalde Gervoy Paredes.
Mientras se desarrollan los trabajos de construcción de la nueva Feria Salvador Allende, los locatarios se instalarán frente a la ex escuela número 1 y a un costado del monumento conocido como “Camahueto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *