Más de 5 mil radiografías dentales gratuitas brindará Centro de Especialidades Municipal a través de moderna tecnología

Ortopantomógrafo de Radiografía Panorámica, entregará imágenes pormenorizadas de dientes, mandíbula y maxilares. También urgencias para accidentados con edemas y pacientes con dificultades para cooperar con odontólogo. Dispositivo, a razón de 6 pacientes por hora, emitirá diagnósticos rápidos para tratamientos.

Con una capacidad para atender gratuitamente a más de 5 mil pacientes anualmente, entró en funcionamiento el Ortopantomógrafo de Radiografía Panorámica de la Unidad de Odontología del Centro de Especialidades de Atención Primaria del Edificio Murano de la Municipalidad de Puerto Montt.
El dispositivo electrónico, con altos estándares de seguridad para usuarios, permitirá obtener imágenes detalladas de maxilares, mandíbula y dientes, esencial para tratamientos más breves.
Acerca de la innovación tecnológica en el área dental del Centro de Especialidades de Atención Primaria, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se traduce como un gran paso en materia de políticas públicas en salud comunal. De la misma forma, como una atención especializada de alta calidad y sin costo para usuarios que acceden mediante interconsultas a través de los Cesfam municipales.
El Ortopantomógrafo de Radiografía Panorámica presta una utilidad cardinal para los tratamientos odontológicos. Asimismo, agiliza la emisión de diagnósticos rutinarios para cirugías bucales, de ortodoncia e implantología, entra otras. En la práctica, es una conquista social del municipio que no tiene costo y que incrementará la calidad de vida de los vecinos de Puerto Montt”, dijo Paredes.

DEMANDA CUBIERTA

La directora del Centro de Especialidades Giovanna Bellocchio precisó que la Unidad de Odontología quedó dotada de la capacidad de emitir diagnósticos rápidos –a razón de 6 pacientes por hora– para ampliar la eficacia de los tratamientos.
“Es una examen sumamente rápido. Además, la cobertura será de un 100% para los pacientes que, de acuerdo a su gravedad, requieran radiografía panorámica. En consecuencia, vamos cumplir plenamente esa demanda”, manifestó Bellocchio.
La paciente derivada del Consultorio Municipal de Angelmó Jannette Zúñiga precisó que se trata de un servicio gratuito que únicamente brinda el Centro de Especialidades de la Municipalidad, destacando la rapidez del procedimiento.
“En primer lugar es gratuito. Por tanto, es algo que es muy difícil de encontrar en otro lugar. Es rápido ya que no requiere un largo tiempo de espera. En la práctica, es un gran beneficio para todos porque no hay que estar solicitando atención a clínicas privadas que cobran por el servicio”, expresó Zúñiga.
El Ortopantomógrafo de Radiografía Panorámica del Centro de Especialidades de Atención Primaria de la Municipalidad, otorgará, entre otras características, registros para reconocimiento de patologías en sistema masticatorio, tratamientos de urgencia para accidentados con edemas, dolor y trismo. De igual forma, incorpora pacientes enfermos –disminuidos física y psíquicamente– con capacidad reducida para cooperar con el odontólogo.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *