«Cantata de los Oficios» se presenta en el Aula Magna de la U. San Sebastián

Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

En el contexto del 8º aniversario del Teatro del Lago, el viernes 16 de noviembre a las 12 horas se presentará la «Cantata de los Oficios», del compositor Sebastián Errázuriz.

En el marco del Festival de la Primavera con el que Teatro del Lago celebra su octavo aniversario, se presentará la «Cantata de los Oficios» del compositor nacional Sebastián Errázuriz, dirigida por Quim Piqué, director de la Escuela Coral Teatro del Lago, el viernes 16 de noviembre a las 12 horas, en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián, Sede De la Patagonia.

Esta obra coral fue encargada a Sebastián Errázuriz, también director musical de la USS como parte del Programa ¡Puedes Cantar! que Teatro del Lago realiza con el apoyo de Fundación Ibáñez-Atkinson, con el propósito de impulsar y fortalecer la actividad coral en la macro región sur, y la formación y perfeccionamiento de coros escolares, a través de su programa de capacitaciones a directores de coros.

A través de 8 canciones, esta obra rescata la identidad de la zona a través de oficios tradicionales que impulsaron el desarrollo económico y cultural de la cuenca del Llanquihue, tales como el lechero, el molinero, el herrero, el apiario, el baqueano, las tejedoras, los agricultores y los pescadores.

La «Cantata de los Oficios» ya se estrenó el pasado 12 de octubre en el Espacio Tronador del Teatro del Lago de Frutillar, con más de 300 estudiantes en escena. Esta vez, la obra realizada por Sebastián Errázuriz se presentará con 80 alumnos de diferentes establecimientos educacionales de la capital regional de Los Lagos, según explica el compositor.

«Luego del impactante estreno en Teatro del Lago, nuestro entusiasmo es tan grande que queremos llevar la obra a otros escenarios y contagiar a la comunidad con la belleza del canto infantil», explica Sebastián Errázuriz.

Gina Bautista, directora de Vinculación con el Medio de la USS extendió la invitación a la comunidad para asistir a este espectáculo de manera gratuita el viernes 16 a las 12 horas en el Aula Magna de la Casa de Estudios en el Campus Pichi Pelluco.

Actividad libre de costo.

Facebook Comments
Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *