Pesar por muerte de niña chilota que cautivó en la última Teletón

Con un gran pesar, este viernes Teletón confirmó el fallecimiento de Sonya Bahamondes (11) una niña chilota que fue diagnosticada de un cáncer que la llevó a sufrir la amputación de su pierna derecha.

Todo comenzó cuando la menor sintió algunos dolores en la extremidad señalada. Semanas después, los médicos le diagnosticaron osteosarcoma, tipo de cáncer óseo que empieza en las células que forman los huesos, el que se expresó a modo de un tumor maligno.

Ante este escenario, los profesionales debieron amputar la pierna de Sonya, quien siempre se mantuvo optimista ante su diagnostico. “A mí no me importa que me hayan cortado una pierna, a mí lo que me interesa es vivir”, expresó en un video de Teletón que fue exhibido en la última versión del evento benéfico y que provocó una gran conmoción a nivel nacional.

Al sufrir la amputación, la niña fue derivada a la Teletón de Santiago, en donde vivió un proceso para aprender a usar una prótesis que le permitiera caminar. Sonya consideraba el centro de rehabilitación como su “segunda casa y familia”.

Para costear los viajes, una radio de Chiloé hacía llamados a los vecinos para realizar actividades, las que reunían a decenas de personas que expresaban su cariño y apoyo a Sonya y su familia.

No obstante, a un mes de que su caso fuese exhibido en televisión la pequeña falleció ayer jueves en el hospital Augusto Riffart de Castro producto de su enfermedad que la mantenía en un estado muy grave de salud, según informó Radio Bio Bioo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *