Alcalde Gervoy Paredes encabeza inauguración de la “Ruta de las Tradiciones” 2019

Jefe comunal lideró el vamos al tradicional circuito costumbrista de Puerto Montt, destacando el ordenamiento con el comercio ambulante y la alta concurrencia que genera el evento.

Con un día despejado ideal para su inicio, se dio inicio a la versión 29 de la Ruta de las Tradiciones en Puerto Montt, la cual se extiende a 26 localidades urbanas y rurales de la comuna por el período estival, agregando este año los sectores de Lagunitas y Huelmo Bajo.
Como es tradición cada año, el Parque Municipal La Paloma alberga el primer fin de semana de esta fiesta costumbrista, con lo mejor de la gastronomía sureña, artesanía, juegos y folclor nacional. Hasta dicho lugar concurrió el alcalde Gervoy Paredes, quien acompañado por los concejales Sonia Hernández, Leonardo González y Fernando Orellana, junto a la presencia del consejero regional Juan Cárcamo visitaron cada uno de los locales instalados en el lugar.
“La verdad es que son cerca de 500 locatarios, entre todos, los que ustedes vieron en el sector de artesanía, que es algo novedoso porque por primera vez ellos vinieron en masa a participar y están muy contentos; como también nuestros puestos de gastronomía, jugos, etc. Nosotros invitamos a toda la gente a que venga, participe y es probable que este fin de semana superemos los 40 o 50 mil personas, lo cual le hace bien al turismo y a la ciudad”, destacó el alcalde Gervoy Paredes.

DESTACAN ORDENAMIENTO

La máxima autoridad comunal apuntó además, al correcto orden que se implementó para este año, respecto al comercio ambulante, a la distribución de los puestos de artesanía en el ingreso a Parque La Paloma, al Punto Limpio Móvil que ha dispuesto el Departamento de Medio Ambiente, sumado a otros organismos que están apoyando, como la Autoridad Sanitaria con información relevante respecto al Hanta Virus y, Carabineros de Chile para el resguardo de la comunidad.
“Es un punto muy positivo, pueden ver un ordenamiento del comercio ambulante, ellos están también conformes, les hemos limpiado la explanada para que puedan trabajar y nos hemos preocupado de aquello. Estamos trabajando con los artesanos, hay muy buena artesanía, mucho ingenio y cosas para mostrarle al público”, manifestó.
Respecto al plano musical, hay una amplía parrilla artística para estos dos días de fiesta. Si este sábado el público disfrutará con las presentaciones del Bafem, Pascuala Ilabaca& Fauna, Banda de la Universidad Católica de Temuco, la Banda Acontraluz, Raíz Verde, Ori Ori y Los Talismanes del Ritmo y del Amor; el domingo continuarán con las presentaciones del Bafem, Rukantú, Los Mares del Sur, Nancy San Martín, Mercenarios de Gipsy, Chacareros de Paine y Mangiacaprini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *