Encuentro de Milongas Callejeras se tomó espacio de la Plaza de Armas

Con amplía asistencia se realizó actividad de plaza tanguera, en la cual la ciudadanía y grupos de baile mostraron todos sus dotes de la típica danza trasandina.

Bailes como el tango, vals y chamamé tuvieron su espacio de presentación en pleno centro de la ciudad, gracias a la realización de las Milongas Callejeras, actividad de la Municipalidad de Puerto Montt, por medio del Departamento de las Culturas, y que tuvo positiva recepción de parte del público que participó de los cuadros de danza.
La cita tuvo una alta participación de grupos folclóricos, cantantes, DJ’s de tango, y otros invitados, permitiendo que la comunidad también se sume a la actividad, puesto que se instaló además una pista para que con monitores distintas parejas mostraran su destreza en distintos estilos de baile.
Estas actividades musicales y artísticas continuarán durante el período estival, organizadas y apoyadas por la Municipalidad de Puerto Montt. Prueba de ello, será el próximo sábado con una “Plaza Salsera” en la Plaza de Armas, mientras el domingo se realizará una presentación de la Orquesta Sinfónica de Linares en el Teatro Diego Rivera. Y en febrero, se contempla una nueva edición de las “Milongas Callejeras”, en el sector céntrico.

MUESTRA DE MÁS FOLCLOR

“Yo creo que es súper bueno que se hagan estas actividades, que se incentive más a conocer otros tipos de baile, un poco más de folclore, estos bailes que son de otras culturas”, manifestó Juan Jorquera.
Similar opinión realizó, Ianara López comentando que “a mí me encanta porque el baile es algo sano y es una forma de expresar sentimientos y varias emociones y a mi modo de ver, es muy lindo que personas vengan a participar de distintos lados y nos puedan estar apoyando”.
“Pensábamos que sería menos la gente que nos iba a acompañar, pero la respuesta ha sido increíble para ser la primera vez, igual estamos improvisando algunas cosas pero ha sido muy bueno. La idea es que sigamos haciendo estas actividades, así que estamos agradecidos de la Municipalidad por estos espacios”, expresó Pablo Carmona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *