En Calbuco realizan exitosa limpieza de playas

Este jueves y gracias a la voluntad y coordinación de diversas autoridades, agrupaciones y empresas privadas de la Comuna de Calbuco se logró recolectar y clasificar un total de 180 metros cúbicos de basura desde la playa y canales.
En la iniciativa participaron 120 personas, quienes desarrollaron la limpieza en el borde costero, específicamente en los sectores comprendidos desde el Pedraplén de Calbuco hasta Punta Caicaén. El principal componente de los residuos hallados fue el poliestireno expandido o plumavit, el cual, se informó será reciclado a través del proceso de termo fusión para ser reutilizado como plástico.
La jornada forma parte de una iniciativa que busca integrar a la comunidad para generar conciencia y compromiso con el medio ambiente a través del lema «Únete, colabora y cuida» fomentando la cooperación para generar un beneficio a corto y largo plazo a través del cuidado del medio ambiente acuático.
El Capitán de Puerto Subrogante Teniente Segundo Litoral Gabriel Sáez Millar indicó que: “La Autoridad Marítima aprovecha esta ocasión para hacer un llamado a la conciencia y a relevar la importancia que representa el mar y sus recursos, instando a que ésta jornada sea replicada individual y colectivamente por la comunidad, con el objetivo de frenar el ciclo de la basura que lamentablemente afecta nuestras costas.” Finalmente, agradeció y reconoció el apoyo de las instituciones, empresas y ciudadanos de la comuna, cuya decidida entrega y colaboración, permitieron hacer posible la jornada.
La actividad, fue organizada a nivel comunal por la Capitanía de Puerto de Calbuco, la Ilustre Municipalidad de la Comuna, la Asociación de Mitilicultores de Calbuco y las empresas Cargill, Marine Harvest, EcoFibras, Fiordo Austral, Camanchaca, Caleta Bay y AcuaPlus.

Facebook Comments

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *