Con Masiva Participación se dio Inicio al Open de Patinaje Artístico

Con la presencia de 46 delegaciones que incluyen a 659 deportistas en total, se dio inicio al Open de Patinaje Artístico de Puerto Montt, evento deportivo que suma una representación de Brasil y que reúne elencos desde Calama hasta Punta Arenas.
La inauguración contó con la participación del Alcalde de Gervoy Paredes, la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino, los concejales Fernando Orellana, Eduardo Matamala, Fernando España y Héctor Ulloa, la Directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario Jacquelin Paz, además del Director de la Academia de Patinaje Los Lagos de Puerto Montt Omar Espina, quienes junto al Departamento de Deportes de la Municipalidad, han sido los organizadores de este evento.
Se destacó la participación de Quellón y Coyhaique que reúnen a las deportistas de menor edad, en tanto, Puerto Montt es la representación más numerosa con 63 deportistas, seguida de Talca y algunas comunas de Santiago, con cerca de 30 participantes cada una.

El Alcalde Gervoy Paredes se manifestó maravillado por el espectáculo y agradeció el trabajo de los organizadores, en especial de la Academia de Patinaje de Puerto Montt, junto a la labor de los funcionarios municipales, en especial de deportes y el área social. “La idea es que el próximo evento de esta magnitud, se pueda realizar en conjunto con diferentes servicios públicos y de Gobierno, para conseguir los recursos que permitan mejorar la infraestructuradel recinto, y para lo cual, ya estamos haciendo las gestiones que nos comprometan a trabajar en ello”.

En ese sentido, Ingrid Schettino expresó la importancia de darle cobertura a este tipo de deportes, sumado al apoyo económico, y por supuesto la creación de redes de trabajo. “Un alcalde y un Concejo Municipal que apoyen al deporte es muy importante para una comunidad, y no todo el mundo lo hace, y creo que desde este municipio se está realizando y hay que apoyarlo” agregó.
Por su parte, Omar Espina señaló que “este espectáculo es realmente algo inédito para nuestra región, sobre todo para que los jóvenes se incentiven a practicar y difundir este deporte, y ese es nuestro compromiso como Academia, sobre todo en Puerto Montt y la zona”, agregó.
La actividad se prolongará los días sábado y domingo, dejando para y lunes 21 la ceremonia de premiación y cierre. Todas las competencias se realizan en el recinto de Arena Puerto Montt y la entrada es liberada.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares
A %d blogueros les gusta esto: