Con tours guiados el Municipio visibiliza el cuidado de los humedales

En el marco de las actividades veraniegas, turistas visitaron Humedal El Salto para conocer su riqueza natural y especies nativas, como asimismo de corrales de pesca en el sector de Huelmo.

Un recorrido por santuarios naturales realizó un grupo de turistas y residentes de la comuna, acompañados por guías de la Oficina de Información Turística, en el denominado “Tour Humedal”, que forma parte de las actividades que ha preparado la Municipalidad de Puerto Montt en este verano.
Esta iniciativa tuvo lugar en el Humedal El Salto, ubicado en el sector de Ilque por el sector costero de la comuna, donde los presentes conocieron sobre la flora y fauna que convive en este santuario natural. Una de las principales características es la alta presencia de aves, donde se contabilizaron a más de una veintena de estas especies, siendo uno de los atractivos para los turistas.
“Me encantó mucho la actividad, donde pudimos conocer a varios tipos de aves en este avistamiento y otras especies que habitan en este lugar. Nos tocó un bello día en Puerto Montt para poder ver su naturaleza”, expresó Alexis Ducousso, turista francés.
Desde Santiago, Sandra Aguirre comentó que “estoy muy maravillada con nuestro país, es excelente que la municipalidad haga estas actividades gratuitas, lo encontré genial y uno esperaría que fuera más barato conocer nuestro Chile”.

PROTECCIÓN

El desarrollo de esta actividad ha venido de la mano, con el trabajo que está realizando el municipio, a través de sus diversos departamentos para el cuidado y protección de los humedales existentes en la comuna.
“El atractivo fuerte de esta actividad fue conocer distintas especies, que habitan en la comuna y esta área. Es un trabajo arduo que está haciendo nuestro alcalde Gervoy Paredes para dar puesta en valor y protección de todos estos atractivos naturales con los que cuenta la comuna”, manifestó Clara Vargas, guía e informadora turística de la Municipalidad de Puerto Montt.
La finalización del “Tour Humedal” fue en un sitio arqueológico ubicado en el sector de Huelmo, junto a los corrales de pesca existentes en el lugar, en el cual los presentes pudieron interactuar y aprender respecto a esta práctica que tuvieron culturas ancestrales.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *