Frutillar: Nuevo mapa turístico impreso en materiales ecológicos promueve el turismo rural, patrimonial e intercomunal

La iniciativa busca que los visitantes puedan acceder a información sobre fiestas costumbristas, distancias de rutas, arquitectura patrimonial, junto con datos geológicos y ambientales.

Este 2019 el municipio de Frutillar elaboró un mapa turístico, destacando de manera gráfica los puntos más interesantes de la comuna, con el propósito de promover el campo, el patrimonio cultural y los principales lugares para desarrollar actividades recreativas durante el año.

La nueva versión no solo incluye antecedentes locales, sino que incorpora datos de toda la cuenca del Lago Llanquihue.

«Si queremos seguir creciendo como una potencia turística, tanto a nivel nacional como internacional, debemos trabajar en conjunto con las demás municipalidades, ya que resulta absurdo pensar que los visitantes se quedarán en un sola ciudad o localidad, es por eso que en el mapa que diseñamos incluimos a las cuatro comunas lacustres, junto con información geológica del paisaje, avifauna, puntos verdes y rutas de la provincia. Nos preocupa también el cuidado del medio ambiente, por ello optamos por la impresión en un papel que sea muy amigable con la naturaleza», explicó Claus Lindemann, Alcalde de Frutillar.

El material gráfico, además, contiene datos sobre las ferias costumbristas, las actividades económicas rurales, junto con la ubicación de casas patrimoniales, iglesias, comunidades indígenas y la altura de volcanes, incorporando ilustraciones para identificar aves en Frutillar.

Cabe mencionar que parte de los mapas fueron distribuidos a las distintas oficinas de turismo de Puerto Octay, Llanquihue, Puerto Varas y Puerto Montt, los que estarán disponibles de forma gratuita para el público.

El material utilizado para la impresión es un papel de origen mineral fabricado en base a Carbonato de Calcio, el proceso de fabricación de «StonePaper», es un proceso limpio que no utiliza agua ni genera emisiones tóxicas, es libre de cloro y de ácidos y muy seguro para el medio ambiente. El proceso de fabricación tiene una mínima huella de carbono y no utiliza blanqueadores químicos. Puede ser reciclado, a diferencia del proceso del reciclado del papel, «Stone Paper» no requiere agua ni blanqueadores en su reciclado y por lo tanto no genera desechos líquidos. Es un producto fotodegradable que no utiliza celulosa, ni tala de árboles; puede reemplazar con ventajas muchas de las aplicaciones del papel, contribuyendo así a mejorar el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *