Operativo social de Gobierno llega hasta isla Capera para conocer situación de vida de adultas mayores

Puerto Montt. Tras detectar un caso social en un gobierno en terreno realizado en Maillen, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Viviana Sanhueza, organizó junto a Senama una visita al territorio insular con el apoyo de la Armada de Chile, Carabineros y profesionales de Salud.

Hasta la isla Capehuapi, más conocida como Capera, distante 16 kilómetros al sur de Puerto Montt, llegó un operativo social de Gobierno organizado por la Seremi de la Mujer y Equidad de Género para conocer en terreno la realidad de las adultas mayores de ese sector.
A bordo de una lancha tipo Arcángel perteneciente a la Armada de Chile, se trasladaron hasta el territorio ubicado a un costado de isla Maillen la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Viviana Sanhueza; el coordinador regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Mauricio Aroca, junto a funcionarios de sus respectivos servicios, una profesional de la Seremi de Salud y un efectivo de la Oficina Comunitaria de la Segunda Comisaría de Carabineros.
“Hace algunos días atrás, en un Gobierno en Terreno organizado por la Gobernación de Llanquihue en isla Maillen, se levantó un caso social de una mujer adulta mayor de isla Capera, por lo que realizamos las coordinaciones con la Quinta Zona Naval para trasladarnos hasta ese punto de la comuna de Puerto Montt con una psicóloga, una asistente social, Carabineros y el coordinador regional de Senama para ver la situación en terreno. Este es el real compromiso del Gobierno del Presidente Piñera”, sostuvo la seremi Sanhueza.
El objetivo, según precisó la secretaria regional, fue activar a los servicios correspondientes para realizar gestiones para mejorar la calidad de vida de la adulta mayor que vive sola, además de conocer la situación de otros adultos mayores de ese lugar.
Por su parte el representante de Senama en Los Lagos, Mauricio Aroca, indicó que “realizamos una visita a los adultos mayores de esta isla, quienes fueron entrevistados por profesionales para conocer su situación actual, analizar si hay una posible vulneración de derechos, y en lo posible realizar trámites apuntados a mejorar su condición de vida de manera inmediata”.
La isla Capera o Capehuapi, pertenece a la comuna de Puerto Montt, y tiene una superficie de sólo 16 hectáreas. Allí habitan nueve personas, todos adultos, quienes no cuentan con servicios públicos, de salud, ni municipales dentro de su territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *