Gobernación de Llanquihue se querelló contra joven que rayó edificio histórico patrimonial

Una querella criminal presentó la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce en contra de un joven de 19 años de iniciales J.G.S., con domicilio en Puerto Montt, que esta madrugada fue detenida por Carabineros tras realizar rayados en el edificio de la Gobernación Provincial, inmueble se encuentra en proceso de conservación.
Hasta el Juzgado de Garantía de Puerto Montt llegó la autoridad provincial junto al asesor jurídico de la Intendencia Regional, Ignacio Anrique para entregar documentos y solicitar diligencias en el marco de esta acción judicial. “Estamos haciendo la presentación de una querella en contra de la persona que fue detenida esta madrugada rayando la Gobernación. Tal como hemos señalado, nosotros vamos a defender el patrimonio de este edificio, hay una inversión de 600 millones de pesos que le pertenece a todos los chilenos. Vamos hacer la persecución judicial hasta la última instancia para que estos hechos no se repitan”, sentenció Oyarce.
La Gobernadora Provincial, hizo un llamado a la comunidad a colaborar en el cuidado de este edificio que ha sido declarado como inmueble de conservación histórica, y a su vez que ayuden a denunciar cualquier situación que ocasione algún daño a este patrimonio. “Agradezco el trabajo de Carabineros que gracias a las cámaras que funcionan en la unidad de Cenco pudieron detectar esta situación y tomar detenida a esta persona inescrupulosa que estaba haciendo un tremendo daño a la comunidad provincial”.
Los hechos se registraron hoy miércoles 6 de febrero a las 04:08 horas, la Central de Comunicaciones de Carabinero de Chile (CENCO), donde se observa a través de la central de cámaras, a una persona que se encontraba efectuando rayados tipo grafitis, en la parte posterior del edificio de la Gobernación Provincial, específicamente en calle Antonio Varas con Rancagua.
Al respecto, la Gobernadora Oyarce, aseguró que se está reforzando el trabajo policial en el centro de Puerto Montt y en la Plaza de Armas, “se cuenta con un cuadrante especial de Carabineros, que ha permitido detectar a personas vendiendo drogas”.
La autoridad provincial, recordó que prontamente estarán terminados los trabajos que han demandado una importante inversión, “estos son recursos de todos los chilenos que se malgastan al estar repintando la Gobernación, queremos entregarlo a la comunidad en buenas condiciones y poniendo en valor su arquitectura e historia de este importante edificio patrimonial”.
Frente a futuros rayados, la autoridad comentó que se contará con una brigada interna de mantención del edificio, pero la idea es evitar el uso de este recurso apelando al buen criterio de la comunidad a resguardar este edificio que es parte del casco histórico de Puerto Montt.
En tanto, el asesor jurídico de la Intendencia Regional, Ignacio Anrique, quien asumió como abogado patrocinante de esta acción judicial, señaló que estos hechos constituyen una vulneración e infracción a bienes jurídicos protegidos, en este caso un inmueble fiscal e histórico, “la persona detenida se expone a una sanción de pena privativa de libertad reclusión menor en su grado mínimo a medio, es decir 61 días a 3 años de privación de libertad, sin perjuicio de las pericias y los elementos de convicción que se logren reunir en la etapa investigativa y lo que pudiese determinarse en la etapa procesal respectiva” .

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares
A %d blogueros les gusta esto: