«Chile de fiesta en fiesta»: IX Gala Bafem llega al Teatro Diego Rivera

Este 11 de febrero a las 19:00 hrs. se presentará la novena versión del Ballet Folklórico de Educación Municipal.

Como cada año, el Ballet Folklórico de Educación Municipal realizará una muestra final que recopila el trabajo realizado durante todo el año 2018, además de nuevos montajes para sorprender al público. El evento se llevará a cabo bajo la premisa «Chile de Fiesta en Fiesta», donde los integrantes representarán a través de la danza algunas de las fiestas tradicionales de nuestro país, como la minga, la fiesta de la vendimia, fiesta de la esquila y un Carnavalón, además de llevar a escena la leyenda mapuche de Licarayen.

Bajo el alero de la Coordinación de Educación Extraescolar del DAEM Puerto Montt, el año 2010 nace el Bafem, un conjunto formado por estudiantes y adultos pertenecientes a la comunidad escolar municipal, incluyendo personas que van desde los 5 hasta los 40 años, quienes tienen como objetivo principal difundir el folklor chileno y latinoamericano a través de la danza.

En el evento se presentarán los cuatro elencos de la organización: semillero, infantil, juvenil y adulto. Los docentes a cargo de este trabajo son Natacha González Subiabre, encargada de dirección coreográfica, y Paul Bueno Espinoza, monitor del elenco juvenil. Además, destacar que este último grupo ha representado a la ciudad en grandes eventos a nivel regional, nacional e internacional.

En esta oportunidad, contaremos con la presencia de los 60 integrantes del ballet en escena, disfrutando de cada espectáculo que ha sido preparado con esmero y compromiso por cada uno de ellos. Los invitamos a ser parte de esta fiesta y rescatar nuestra cultura local en una oportunidad única.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *