Avanzan las obras viales que unirán Mirasol y El Tepual en Puerto Montt

Mejoramientos en avenida Alessandri llevan un 30% de avance y contemplan un cruce aéreo por sobre la Ruta 5 para unir ambos sectores.

Puerto Montt. – Un 30% de avance suman las obras de mejoramiento de la avenida Alessandri de Puerto Montt, entre Presidente Ibáñez en Mirasol y calle Dagoberto Godoy en El Tepual, vialidad urbana que permitirá unir ambos sectores a través de un cruce aéreo por sobre la Ruta 5 Sur y cuyos trabajos serán terminados dentro del segundo semestre de este año.

El proyecto es desarrollado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), integra el plan de programación regional “Ciudades Más Humanas” y cuenta con una inversión pública superior a los 3 mil millones de pesos.

“Es una vía sumamente importante y necesaria”, comentó el seremi del Minvu, Rodrigo Wainraihgt. “Nos habíamos juntado con los vecinos del sector El Tepual y para ellos era una necesidad absoluta. Una nueva alternativa para que se pueda ingresar a Puerto Montt desde dicho sector de la comuna. Un proyecto que, si bien existía, no había sido priorizado para su ejecución y que, sin duda, va a ayudar a la descongestión vehicular”, añadió la autoridad.

Una necesidad ciudadana que fue reafirmada por Deisy Quediman, dirigente del Consejo Desarrollo Vecinal Fresia-Cardonal-Lagunitas, quien señaló que “la Ruta El Tepual está muy congestionada, por lo que esta solución que se está materializando responde a una solicitud compartida entre todos los dirigentes del sector, tanto de Mirasol. Hoy, la importancia de la conectividad es tremenda, por lo que esta nueva conexión de verdad que nos soluciona bastante la complejidad que tenemos con los tacos que se forman”.

Los trabajos se extienden a lo largo de 2,5 kilómetros y considera la construcción de nuevas calzadas con doble pista por sentido y ciclovías de alto estándar. También se contempla el empalme con la pasarela ubicada sobre la Ruta 5 Sur, que está en proceso inicial de licitación, y además se analiza la factibilidad de formular un nuevo proyecto para habilitar un tercer acceso a Puerto Montt desde la principal carretera del sur del país.

“Cuando nos tocó continuar este proyecto, nos dimos cuenta que habían grandes oportunidades para mejorarlo y en eso estamos ahora, trabajando junto a SECTRA, analizando posibilidades de hacer nuevas conexiones con este puente que pasa por sobre la Ruta 5 para seguir resolviendo temas de conectividad”, informó el director regional del SERVIU, Fernando Gunckel. “Eso es precisamente lo que nos mandató el Presidente Piñera, encontrar mejoras sustantivas a la calidad de vida urbana”, subrayó el arquitecto.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *