Calle Antonio Varas comenzará a ser modernizada durante el segundo semestre

Puerto Montt. Faenas se extenderán –acompañadas de medidas de Seguridad Pública como casetas para guardias y coordinación con Carabineros– por 26 meses.

Mediante una inversión de $5 mil millones de pesos, comenzarán los trabajos de intervención para la modernización de Calle Antonio Varas, los que se realizarán a contar del segundo semestre de este año.
El proyecto –esperado por más de 20 años por la ciudadanía- cuenta con la aprobación del Consejo Regional (CORE) y la Resolución Satisfactoria del Ministerio de Desarrollo Social, más la participación de ciudadana en tres instancias: comercio establecido, propietarios de Calle Varas y vecinos. Se agregó el respaldo de diversos ministerios y de la Cámara de Comercio para obras que intervendrán un área superior a los 15 mil metros cuadrados.
Respecto de uno de los proyectos con mayor impacto para el desarrollo de la ciudad, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se enmarca como una necesidad urgente para la comuna. Al respecto, precisó que se elaboró a través de un diálogo permanente con entidades como la Cámara de Comercio y opinión de la ciudadanía. Al mismo tiempo, como parte del eje de desarrollo estratégico con impacto local y regional.
“Puerto Montt, como eje sustantivo de la industria turística y como plaza de servicios, requiere renovación urbana. Las urbes, como nuestra ciudad, son organismos complejos que deben adaptarse al presente y al futuro. Por tanto, sólo queda esperar la firma del Gobierno Regional para el traspaso de los recursos y, de acuerdo a las normas que establece la Ley, desplegar la licitación para la apertura de las faenas en Calle Antonio Varas”, dijo Paredes.

OBRAS

En torno a los plazos y procedimientos, el director del SECPLAN, Jean Paul Jouannet, detalló que el jefe comunal ya suscribió mediante firma el convenio de mandato, quedando pendiente la rúbrica del intendente Harry Jurgensen. En la misma dirección, precisó que el proceso de licitación estaría a disposición de las empresas interesadas en un plazo de 60 días.
“Esta es una iniciativa de inversión que en su primera etapa considera desde Salvador Allende hasta calle Chillán, incluidas todas sus transversales, que ya no admiten modificación de ninguna naturaleza, las que son amplio dominio y conocimiento por parte del Concejo Municipal”, agregó el alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *