En Frutillar: Gobierno en Terreno apostó por el cuidado de las playas

El libre acceso a las playas y llevar la basura de estos lugares, fueron los mensajes que entregaron las autoridades encabezadas por la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce junto al Seremi de Medioambiente, Klauss Kosiel en el marco del programa Gobierno en Terreno que se desarrolló en el balneario de Frutillar.

Con música a cargo de la Banda Tentación Verde de Carabineros, zumba, pinta caritas y deportes de playas, se realizó la segunda versión del año 2019 de este programa que acerca servicios públicos a la comunidad y que en esta oportunidad tuvo un acento especial hacia los turistas que visitan la zona.

La autoridad provincial, hizo hincapié que a través del Gobierno en Terreno se ha dado énfasis a promover una conducta responsable para prevenir el impacto de la basura que queda en las playas y reducir los daños ambientales. “Estamos haciendo una fuerte campaña para sensibilizar acerca del libre acceso a las playas y también el llamado a todas las personas que están veraneando a cuidar el medioambiente retirando su basura, porque debemos preservar nuestros recursos naturales”.

Se entregaron bolsas reutilizables y mensajes preventivos para un turismo seguro y limpio.

En esta jornada estuvieron presentes la Secretaria Regional Ministerial de la Mujer y Equidad de Género, Viviana Sanhueza y el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, IND, Mario Bello. Además los servicios públicos Senda previene, Carabineros, Armada de Chile, municipio de Frutillar, Injuv, Seremi de Salud con el vacunatorio móvil contra Sarampión, Rubeola y Paperas a jóvenes de 20 a 25 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *