Este lunes se inaugura el Parque Urbano Río Negro de Alerce en Puerto Montt

Habrá baile entretenido, deportes, cicletada, juegos infantiles, teatro, artistas visuales, picnic, entre otras sorpresas desde las 10:00 horas.

Puerto Montt.- Este lunes a las 10:00 horas se abrirán las puertas del Parque Urbano Río Negro en Alerce, la principal área de encuentro y esparcimiento construida por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en la capital regional de Los Lagos, cuya inversión significó una inversión pública de 3.700 millones de pesos.

Para inaugurar este proyecto, el Minvu y la Municipalidad de Puerto Montt preparan una jornada familiar sin costo para todo público, con actividades para niños, jóvenes y adultos donde se incluyen juegos infantiles, zumba, cicletada, clínicas deportivas, teatro, entre otras actividades, incluido un acto inaugural con autoridades regionales y un posterior picnic con anticuchos.

Rodrigo Wainraihgt, seremi del Minvu, señaló que “este proyecto nos permite avanzar en nuestra tarea de construir ciudades más humanas, tal como nos encomienda nuestro Presidente Sebastián Piñera y ministro Cristián Monckeberg. Este pulmón verde entregará a las familias un nuevo punto de encuentro, un espacio para compartir en comunidad en el que fomentaremos la vida sana para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Alerce”.

Su construcción se inició en mayo de 2017 y comprendió la intervención de 8,26 hectáreas, en las que se incluyeron obras de pavimentación de las calles perimetrales al recinto.

Contempla además módulos de acceso, plazas, cierre perimetral, estacionamientos, quinchos para actividades recreativas y familiares, zonas deportivas y de juegos, así como la remodelación y mantención de la pasarela existente en el sector norte, además de obras de reforestación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *