Declaración Pública con motivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Con motivo de conmemorar el día internacional de la mujer este 08 de marzo, queremos expresar un saludo cordial a todas las mujeres de la región, el Partido Socialista, Partido Demócrata Cristiano, Partido Por la Democracia, Partido Radical, Partido Comunista y Partido Progresista, reconocemos y valoramos la contribución que realizan a nuestra sociedad. Este 08 de marzo toma vital relevancia para todas las mujeres sin distinciones ideológicas o conceptuales.
Como partidos entendemos la significativo de esta fecha, ciertamente existen temas pendientes, es necesario avanzar en una agenda de género que agilice el trámite legislativo en el senado por el acoso callejero, disminuir las desigualdades que aun afectan en el mundo laboral a las mujeres, son desafíos que debemos afrontar como sociedad en su conjunto, asimismo manifestamos nuestro compromiso en la lucha por erradicar todo tipo de violencia contra la mujer, la importancia que exista una mayor participación de la mujer en la vida pública y política.
Este 08 de Marzo será significativo y sin duda marcará una nueva etapa en cómo podemos construir la sociedad chilena. No estamos ajenos a este hecho como partidos políticos de oposición, estamos convencidos que los debates, reflexiones y discusiones sobre las diversas reivindicaciones de las mujeres deben darse, avanzar en esa dirección es la forma en que logremos efectivamente disminuir la desigualdad de género que aún existe, buscar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.
Dejamos finalmente nuestro reconocimiento a todas las mujeres que contribuyen día a día al sustento de su familia, de su comunidad y de la sociedad, cada aporte es significativo e importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *