Municipalidad de Puerto Montt beneficiará a 135 estudiantes en su primer año en la educación superior

El beneficio consiste en $1 millón de pesos. Se entrega por cuarto año consecutivo a cada uno de los estudiantes que egresaron de la educación municipal, se matricularon en la educación superior y postularon al beneficio entre enero y febrero.

Apoyar a los estudiantes egresados de establecimientos educacionales municipales y sus familias es el objetivo del Incentivo Municipal PSU que busca reconocer el esfuerzo de los jóvenes que hayan rendido la prueba de selección universitaria y se hayan matriculado en una institución de educación superior.
El alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes Rojas informó que para este año “se decidió ampliar la cobertura de este incentivo, bajando de 585 a 450 puntos ponderados en la PSU, por lo que agradezco la aprobación unánime del Concejo Municipal ya que se entiende que este es el rol social que tiene el municipio, sumado a los útiles escolares, queremos incentivar el esfuerzo y reconocer las realidades de nuestros alumnos”.
Para Jaqueline Paz, Directora de Dideco, repartición de la que depende esta política municipal, “esta es una muestra más del sello social que el alcalde le ha dado a su mandato ya que por cuarto año estamos entregando este incentivo, aumentando los recursos en cerca de $80 millones en relación al año anterior, llegando este 2019 a los $146 millones que se dividen en $135 millones para puntajes PSU y $11 millones para estudiantes hijos de pescadores, que es otro beneficio otorgado por nuestro municipio”.

BENEFICIO

El monto del incentivo PSU es de $1 millón de pesos, entregado el primer año de estudios en 9 cuotas a partir del mes de abril, donde se entrega una cuota doble, y será recibido por los estudiantes egresados de liceos municipales en 2018, que hayan obtenido 450 puntos o más en la PSU, hayan postulado al beneficio y se encuentren matriculados en alguna institución de educación superior.
“Esto debería hacerlo el Ministerio de Educación, pero no podemos vivir achacándole todo a ellos, nosotros debemos hacernos cargo y la responsabilidad social de este alcalde va a estar siempre pendiente de aquello, por eso mientras yo sea alcalde de esta comuna van a haber siempre útiles escolares e incentivos PSU”, manifestó el jefe Comunal.
El beneficio fue aprobado de manera unánime este jueves en sesión extraordinaria del Consejo Municipal y que también marcó el retorno del Alcalde Paredes a las reuniones de Consejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *