Hasta el jueves 14 de marzo están abiertas las inscripciones del Programa “4 a 7 para que trabajes tranquila” en Puerto Varas

Desde el 18 de marzo y hasta fines de diciembre se extenderá el programa en que mamás que trabajan, estudian o se capacitan, tienen un lugar donde dejar a sus hijos entre 6 y 13 años de edad durante las tardes.

Este año son 50 las vacantes que ofrece la iniciativa que ejecuta la Municipalidad de Puerto Varas junto con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género SERNAMEG y que se desarrollará por tercer año consecutivo en la Escuela grupo Escolar.

El Programa 4 a 7, busca ser un espacio de colaboración para las mujeres que por diversas situaciones se les dificulta trabajar o estudiar por no tener quien cuide a sus hijos después del horario escolar. En él, los pequeños reciben un completo acompañamiento de refuerzo pedagógico, deportivo y recreativo entre las 15:30 y 19:00 horas.

La encargada comunal del programa Yenesi Tejos, afirma que esta iniciativa es un importante apoyo para las mujeres de la comuna. “Es un espacio de cuidado, de aporte, de recreación y de estimulación. Entonces es una súper buena alternativa para aquellos papás que trabajan y la idea es solo acercarse, basta con hacer la ficha de inscripción y un comprobante que se están capacitando, trabajando o estudiando” sostuvo.

Quienes estén interesadas, pueden inscribirse hasta el jueves 14 de marzo en la Escuela Grupo Escolar entre las 15:00 y 17:30 horas finalizó Yenesi Tejos.

La continuidad del programa en Puerto Varas es un compromiso del alcalde Ramón Bahamonde como forma de apoyar a las mujeres en sus diversas labores, explicó el director de DIDECO Emerson Gallardo.

“Nuestro alcalde siempre ha dicho que quiere potenciar a la familia y en ese sentido nosotros estamos realizando este programa 4 a 7 para ir potenciándola y que las mamás estén tranquilas en su trabajo, que sepan que sus hijos están en buenas manos, así que estamos contentos porque queremos que las mamás trabajen tranquilas y que sigamos con este tipo de iniciativas que van en función de apoyar a la familia que es lo que quiere nuestro alcalde”, dijo el director de DIDECO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *