Ingeniero agrónomo asume como nuevo Director de CONADI en la Región de Los Lagos

El directivo fue seleccionado mediante el Sistema de Alta Dirección Pública (ADP) -una de las reformas más relevantes y exitosas del proceso chileno de modernización del Estado- y fue recibido por autoridades tradicionales del pueblo mapuche – williche.

Hasta las dependencias de la Dirección de CONADI Región de Los Lagos, ubicadas en Osorno, se trasladó el Subdirector Nacional Sur de CONADI, Marcelo Huenchuñir, para presentar al nuevo Director Regional, Cristian Soto Barrientos, ingeniero agrónomo, titulado en la Universidad de La Frontera, quien fue seleccionado mediante el sistema de Alta Dirección Pública (ADP) para asumir este cargo.

“Estamos en una gran día para la Región de Los Lagos porque estamos conmemorando un año del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y hemos venido a presentar al nuevo director regional de CONADI, Cristian Soto Barrientos, de quien esperamos un gran trabajo frente a nuestra institución, al servicio de los pueblos originarios de nuestro país. Él tiene una gran experiencia en INDAP, en el sector agropecuario, pasó por un sistema de selección muy exigente y esperamos cumplir con las exigencias y los objetivos que nos plantea el Presidente Sebastián Piñera”, el Subdirector Nacional Sur de CONADI, Marcelo Huenchuñir.

“El nuevo director llega a una casa maravillosa, este edificio de CONADI que inauguramos hace algunos meses, que le da el prestigio y la relevancia que los asuntos indígenas tienen para nuestro Gobierno. Nuestra gobernación tiene las puertas abiertas para seguir realizando un trabajo conjunto y una vez al mes nos reunimos para trabajar en una de las mejores mesas indígenas del país, donde destaca nuestro trabajo junto al pueblo mapuche – williche”, agregó el Gobernador Provincial de Osorno, Daniel Lilayú Vivanco.

Confianza y apoyo

“Agradezco al Presidente Sebastián Piñera y a la CONADI por la confianza y por esta oportunidad maravillosa en lo profesional. Yo vengo de una región, La Araucanía, donde aún hay muchos desafíos por cumplir, y que se extienden a regiones vecinas como los Ríos y Los Lagos. Agradezco el apoyo de nuestro Gobernador Provincial y del Subdirector Nacional que me acompañan en este día, eso habla de su confianza y del apoyo que entregan hacia el equipo de la CONADI en la Región de los Lagos”, señaló el nuevo Director de CONADI en la Región de Los Lagos, Cristian Soto Barrientos.

La presentación del nuevo director regional fue realzada por la presencia de numerosas autoridades tradicionales del pueblo mapuche – williche, entre quienes se encontraba el Consejero Nacional de CONADI, Anselmo Nuyado, y Antonio Alcafuz Canquil, Apo Ülmen Mayor del FutaHuilliMapu, quien señaló: “A mí me parece que es importante que lleguen personas jóvenes que conocen el funcionamiento de las instituciones modernas, que conozcan el mundo agrícola y apoyen el desarrollo de las comunidades. En este caso es importante que sea alguien que sepa trabajar con la madre tierra”, agregó Alcafuz.

Cabe mencionar que el Director Regional de CONADI para la Región de Los Lagos fue seleccionado mediante el Sistema de Alta Dirección Pública (ADP), una de las reformas más relevantes y exitosas del proceso chileno de modernización del Estado, cuyo objetivo es dotar a las instituciones del gobierno central –a través de concursos públicos y transparentes- de directivos con probada capacidad de gestión y liderazgo para ejecutar de forma eficaz y eficiente las políticas públicas definidas por la autoridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *