Diez pacientes de salud pública volverán a sonreír gracias a implantes realizados en Centro de Especialidades Municipal

Incremento en calidad de vida, mayor autoestima y una dieta más nutritiva son algunos de los aspectos que destaca adulto de 60 años. Alcalde Gervoy Paredes anunció que políticas públicas en Salud continuarán en 2020. Intervención contó con reconocimiento de especialista en Implantología de Hospital de Coquimbo, médico Carlos Pérez, quien destacó la importancia de la inversión municipal para acceso a tratamientos.
Destacando el incremento en calidad de vida, acceso a una dieta alimenticia más completa, mayor autoestima y seguridad personal, fueron parte de los beneficios que enumeró el primer paciente que se sometió a la cirugía para reconstrucción de la totalidad de piezas dentales, José Parancan de 60 años. El procedimiento gratuito –que añadirá 10 pacientes– fue realizado por equipo multidisciplinario del Centro de Especialidades de Atención Primaria del Edificio Murano de la Municipalidad de Puerto Montt.
Acerca de la intervención quirúrgica y tratamiento que permitió reconstruir la capacidad de masticación, el alcalde Gervoy Paredes indicó que evidencia el acierto de la inversión en materia de Salud municipal. De la misma forma, puntualizó que la Municipalidad continuará materializando inversión y desplegando iniciativas para el acceso a la Salud como un derecho social fundamental.
“Hacemos una tremenda inversión. La llevamos a cabo con mucho cariño. Hoy estamos viendo, a través de la rehabilitación de don José, los frutos de la Salud municipal. Continuaremos por esa senda correcta. Ya comenzamos, mediante diversas consultas, en el presupuesto 2020. Pero podemos decir, con exactitud, que estamos muy conformes con nuestro Centro de Especialidades y su unidad odontológica”, dijo Paredes.
En cuanto a las prioridades del presupuesto con acento en el quehacer social, Paredes subrayó que se ha expandido a diversas áreas. Al respecto, puntualizó que Puerto Montt cuenta con una inversión consolidada en el ámbito educacional como la entrega de útiles escolares. También en optimización de la infraestructura de 75 establecimientos municipales. Al mismo tiempo, profundizará, recalcó, en el ámbito de acceso a programas de Salud con presupuesto de la Municipalidad.
“No tenemos una ciudad repleta de cemento. Hemos impulsado, con gran esfuerzo, una gestión sustentada en políticas sociales. Felizmente, en Educación tenemos concretamos metas consolidadas. Sin embargo, el reto es continuar avanzando en una Salud de calidad a través de la administración municipal”, selló Paredes.
Por su parte, el paciente José Parancan narró que su vida tuvo un giro fundamental gracias al implante y tratamiento para reconstruir su dentadura superior e inferior. De la misma forma, manifestó que la cirugía le ha permitido ingerir una dieta más completa y sonreír con confianza.
“Me siento muy bien porque tengo la totalidad de mis dientes. Antes no me sentía bien. No podía, por razones de ingreso, someterme al tratamiento en la Salud Privada. Es demasiado caro para mí. Hoy me puedo reír mostrando mis dientes”, selló Parancan.
El especialista en Implantología del Hospital de Coquimbo, que viajó a la capital regional conocer experiencia del Centro de Especialidades de Atención Primaria del Edificio Murano, médico Carlos Pérez, coincidió con el alcalde Paredes en cuanto a la importancia del acceso a la Salud a través de la inversión municipal. Del mismo modo, en el impacto positivo que experimentan los beneficiados en materia de calidad de vida.
“Mis felicitaciones al alcalde Paredes por la gestión que está realizando. Hay tantas personas que carecen de una o más piezas dentales. Va más allá de la imposibilidad de masticar. Por tanto, el tratamiento se expresa también en el plano sicológico. Es decir, en la calidad de vida”, finalizó Pérez.
Cabe detallar que la Unidad de Odontología del Centro de Especialidades, posee la capacidad para atender gratuitamente a más de 5 mil pacientes anualmente mediante tecnología de última generación a través del “Ortopantomógrafo de Radiografía Panorámica”. El dispositivo electrónico, con altos estándares de seguridad – esencial para tratamientos breves– obtendrá imágenes detalladas de maxilares, mandíbula y dientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *