5 proyectos de vivienda serán ejecutados en 2019 mediante la gestión de la Municipalidad de Puerto Montt

Casas serán emplazadas en terrenos cedidos por la Municipalidad en diversos sectores de la comuna. Departamento de Vivienda –como Entidad de Gestión Inmobiliaria Social, EGIS– apoyó las gestiones
Más de 50 familias del Comité Rodrigo Ambrosio, resultaron beneficiadas mediante la entrega de 9 mil metros cuadrados cedidos por la Municipalidad para la construcción de viviendas sociales en Alerce. Asimismo, el municipio asumirá el despliegue de estudios relacionados con topografía y postulación ante el Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) para la construcción de las casas.
Acerca de la iniciativa, el alcalde Gervoy Paredes señaló que la concreción del proyecto se logró a través de una prolongada labor junto al Comité Rodrigo Ambrosio. Igualmente, precisó que se trata de un terreno que el municipio entregó y en el que gestionará el desarrollo técnico de construcción. Al mismo tiempo, destacó el rol del Departamento de Vivienda que apoyó los trámites como Entidad de Gestión Inmobiliaria Social, EGIS.
“Es el resultado de un eficaz trabajo junto a los vecinos que se han agrupado en torno al Comité Rodrigo Ambrosio de Alerce. Debemos agradecer la eficiente labor del Departamento de Vivienda. Asumió un activo papel como EGIS. Son 50 familias que accederán a un derecho fundamental que es tener una casa. Por tanto, evidencia la profunda inspiración social que distingue a esta administración municipal que lidero”, dijo Paredes.
El encargado del Departamento de Vivienda, Gonzalo Reyes, subrayó que la viabilidad de la iniciativa habitacional responde a los compromisos asumidos por el jefe comunal. Simultáneamente, adelantó que profesionales de la Municipalidad asumirán los estudios técnicos acerca del terreno, entre otros aspectos, para ingresar la postulación al SERVIU.
“Para nosotros es una gran satisfacción que los comités de vivienda confíen en nosotros. Es un sello. Una característica de esta administración. Por tanto, nos debemos a esa confianza para responder de manera oportuna. Aquí hay un trabajo del municipio, pero a la vez uno muy importante de parte de los dirigentes”, dijo Gonzalo Reyes.
La coordinadora del Comité Rodrigo Ambrosio, Lidia Faúndez, detalló que las tareas de Gestión Inmobiliaria –asumidas por la Unidad de Vivienda– permitieron llevar a cabo, en el menor tiempo posible, el anhelo de familias que concentraron sus esfuerzos para impulsar un nuevo proyecto de vida.
“Hay muchas EGIS en Puerto Montt, para conformar comités de vivienda, pero nada mejor que trabajar con la Entidad de Gestión de la Municipalidad. Siempre confiamos en ellos y que nuestro proyecto iba a salir adelante”, selló Faúndez.
Existen 4 planes habitacionales, gestionados por la Municipalidad a través de la búsqueda de terrenos adecuados, para la edificación de casas para 400 familias en la capital regional. En la misma dirección, el Departamento de Vivienda informó que 2019 marca un hito en cuanto al incremento de proyectos habitacionales. De la misma forma, agregó que aumentarán en los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *