El deporte femenino se toma Puerto Varas con atractivo Campeonato de Babyfutbol

Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Con doce equipos de tres comunas se dio el vamos al torneo que busca entregar más oportunidades para el deporte de las puertovarinas.

La idea es abrir espacios para que más vecinas se sumen a la práctica deportiva, por eso el municipio lacustre aceptó la invitación del Club Femenino Los Lagos a colaborar en la organización del campeonato que reúne a doce equipos de Frutillar, Puerto Montt y Puerto Varas.

A raíz de aquello se organizó un torneo en el que participan doce equipos de las tres comunas que, divididas en dos grupos, disputarán el trofeo potenciando el deporte y la amistad.

Así lo afirmó la presidenta del Club Femenino Los lagos, Ingrid Vargas, que durante el acto inaugural del campeonato agradeció al municipio y al alcalde Ramón Bahamonde por la acogida para organizar este campeonato.

«Con el apoyo de la municipalidad estamos organizando esto. Ojalá que salgamos adelante ya que sin ellos no podríamos hacerlo. Vamos a tratar de hacerlo más grande para que las mujeres en Puerto Varas se animen. Tratamos de invitar a la gente más joven para que participe y seguir adelante porque sin deporte las mujeres somos nada» dijo la dirigente deportiva.

La ceremonia inaugural del campeonato se realizó en el gimnasio de la Escuela Grupo Escolar, donde se disputará el certamen. A ella asistieron representantes de los equipos y el director de DIDECO Emerson Gallardo, que destacó las iniciativas que surgen de los vecinos, destacando que el municipio está abierto a colaborar con toda la comunidad.

«Nuestro trabajo está enmarcado bajo las necesidades de nuestros vecinos y por eso hacemos los esfuerzos necesarios para suplir sus necesidades, gracias a eso nacen estas instancias, agradecemos a la presidenta, Ingrid Vargas, ella se acercó solicitando que le demos nuestro apoyo y nuestro alcalde siempre va a apoyar estas iniciativas sobre todo del fútbol femenino» afirmó el directivo.

El campeonato se lleva a cabo en el gimnasio de la Escuela Grupo Escolar donde cada martes y viernes, hasta el 19 de abril, se jugará fase grupal entre los doce equipos divididos en dos grupos, el primero conformado por los representativos de Los Lagos, Nueva Braunau A, Las Chacay, Cesfam, Alerce y Arcoíris. El grupo B en tanto reúne a: Nueva Braunau B, Chimuelas FC, Recreativo, Sureñitas, Los Lagos 2 y Las Incógnitas.

Facebook Comments
Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *