Puerto Varas reunió a emprendedores locales en gran fiesta del emprendimiento

Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Más de una veintena de Instituciones públicas y privadas de apoyo se dieron cita en la Calle Techada para participar de la primera versión de Puerto Varas Conecta, en que el público pudo conocer diversas iniciativas de fomento productivo.

Hasta allí llegaron representantes de Corfo, Pro Chile, Incubatec, SERCOTEC, INACAP, Universidad San Sebastián y del Centro de Desarrollo de Negocios Puerto Montt, entre otras instituciones, que dieron a conocer instancias de colaboración al emprendimiento.

La cita convocada por la Oficina de Fomento Productivo del municipio puertovarino, Puerto Varas Emprende, contó con la participación de la Asociación de Emprendedores de Chile ASECH cuya directora ejecutiva Soledad Ovando, alabó el rol de la municipalidad lacustre y sus autoridades en el fortalecimiento y desarrollo de las pequeñas ideas de negocios.

«Cuando a un municipio como el de Puerto Varas lo vemos con tanta convicción, que en el emprendimiento de verdad ven la movilidad social, la posibilidad de tirar para arriba las comunas mediante el aprovechamiento de las tecnologías, la nueva economía y que eso llegue a todo, hay que trabajar con esos municipios y con Puerto Varas obviamente estamos trabajando en ello» dijo la representante del gremio emprendedor.

Durante la jornada, los emprendedores puertovarinos recorrieron los 25 estands recabando información de las instituciones presentes a la vez que de manera paralela se organizaron exposiciones acerca de temas como la ley de compra a 30 días, cómo postular a los diferentes fondos concursables y una amena exposición sobre comunicación dictada por Nicolás Larraín.

La encargada de fomento productivo del municipio puertovarino, María José Norambuena destacó el encuentro que pretende transformarse en una plataforma de apoyo al emprendimiento lacustre.

«El objetivo que tiene nuestro municipio es dar las herramientas a nuestros emprendedores, acercar la información para que obviamente ellos crezcan y puedan contribuir a nuestra ciudad. Eso es parte de Puerto Varas Conecta, tenemos más de 25 instituciones entre públicas y privadas que quisieron estar en esta muestra para conocer a los emprendedores de nuestra comuna» explicó la representante del municipio puertovarino.

Durante el encuentro, los asistentes también tuvieron la oportunidad de participar de exposiciones a cargo de profesionales de Corfo, ProChile, SERCOTEC, FOSIS, SERNAMEG y de la directora ejecutiva de la ASECH Soledad Ovando, en una jornada que finalizó con una charla motivacional acerca de comunicación del publicista y ex presentador de televisión Nicolás Larraín.

Facebook Comments
Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *