Familias que habitan faldeos de Volcán Calbuco contarán con Pozo Profundo para suministro de agua potable

Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

En los próximos días comenzará la perforación que pondrá fin a la carencia del vital elemento en los hogares del sector.

Se trata de un pozo de 50 metros de profundidad, y seis pulgadas de diámetro, que habilitará y potabilizará el agua para las familias, que hoy se ven afectadas por el déficit hídrico que afecta a la zona.

La perforación comenzará en los próximos días gracias a un proyecto que presentó el municipio, financiado por SUDERE y el Gobierno Regional por más de 15 millones de pesos y que hoy se encuentra en la etapa administrativa de contratación para el inicio de las obras.

La dirigente del comité de agua potable rural del sector, Miriam Ríos, agradeció la gestión de la municipalidad que les permitirá contar con una fuente permanente de suministro de agua potable que pone fin a años de precarización.

«De momento la misma municipalidad está abasteciendo a las familias con un camión que les reparte el agua. Hay mucha gente que necesita del agua, hemos estado hartos años peleando para que saliera (el proyecto) y es muy buena noticia que ahora ya esté aprobado y próximamente se construya el pozo» dijo la dirigente.

El encargado de saneamiento sanitario del municipio, José Luis Rojas, se reunió con las familias para anunciar que en los próximos días se iniciarán las obras tan esperadas por la comunidad.

«En época estival las familias se ven afectadas por el déficit hídrico debido a que básicamente los cursos superficiales de agua que vienen desde el volcán se secan. Por lo tanto, la solución es a través de un pozo profundo que pretendemos construir con recursos SUBDERE que quedará con todos los equipos para la habilitación y la potabilización del agua» finalizó.

En lo que va da la actual administración comunal del alcalde Ramón Bahamonde, se ha financiado con recursos municipales pozos profundos ya construidos en el complejo deportivo El Mirador, el sector de Santa María, Cuesta del Diablo y en Colonia La Poza que está próximo a habilitarse. Para más adelante está contemplado financiar con fondos municipales otra serie de pozos en más sectores de Puerto Varas.

Facebook Comments
Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *