En los próximos días Municipio zanjará observaciones de SEC a Pileta de Aguas Danzantes

Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

– Alcalde de Puerto Montt se reunió con el Director Regional del SEC, Álvaro Loma-Osorio, con quien abordó las observaciones efectuadas a la iniciativa municipal. La autoridad subrayó que en la medida que se concreten las soluciones correspondientes, se acelerará la Declaración de Instalación Eléctrica.

Como abordables y corregibles en el largo y mediano plazo calificó las observaciones técnicas hechas a la Pileta de Aguas Danzantes, el Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Álvaro Loma-Osorio. Al respecto, precisó que se establecen en diversas reparaciones puntuales que la empresa constructora se encuentra desplegando para entregar la obra en el más breve de los plazos.
Acerca de la reunión de trabajo que sostuvo con Loma-Osorio, el alcalde Gervoy Paredes señaló que se abordaron en forma directa la evaluación que ha realizado la SEC sobre la Pileta de Aguas Danzantes. Al mismo tiempo, detalló que las correcciones se llevarán a cabo en torno a las indicaciones estrictamente técnicas hechas por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.
“Fue una reunión amena y fructífera en la que abordamos este gran proyecto urbano como la Pileta de Aguas Danzantes. Hay observaciones que se inscriben estrictamente en el plano técnico. Por tanto, son viables en términos de reparación ya que son precisas. Se emplazan en la instalación de protecciones, separación del agua de la electricidad y etiquetado de tableros, entre otros”, dijo Paredes.
En relación a las perspectivas de solución, el Director Regional Álvaro Loma-Osorio informó que están sujetas en diversos niveles de complejidad que, en la práctica, son abordables en el mediano y corto plazo. Especificó que se emplazan –de acuerdo a la norma para fuentes de agua– en el campo de las protecciones. También en la clara separación del agua con la energía eléctrica. El tercer aspecto radica en la instalación de descargas a tierra, habilitación de doble puerta, más el rotulado de consolas y tableros.
“En la medida que se envíen los antecedentes probatorios y se reingrese la documentación correspondiente, vamos a acelerar los procesos pendientes para obtener la Declaración de Instalación Eléctrica. Hay protecciones que instalar porque así lo indica la normativa sobre fuentes de agua y similares. Es un ámbito estructural, pero ya están trabajando. Tenemos las fotografías en las que se evidencia que están concluyendo. Hay otros que corresponden a etiquetar tableros, poner la descarga a tierra y doble puerta. En rigor, son problemas de fácil solución”, concluyó Loma-Osorio.
Por otra parte, el jefe comunal anunció la creación de una agenda de trabajo que establecerá un calendario de fiscalización, para incrementar los niveles de seguridad en los 75 establecimientos dependientes del DAEM y en los centros de salud de la Municipalidad de Puerto Montt.

Facebook Comments
Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *