10 organizaciones sociales recibieron kits de calefacción gracias a campaña Invierno Calentito

Iniciativa se concretó gracias al convenio firmado entre el municipio y la empresa Lipigas, el que benefició a 10 organizaciones con la entrega de estufas y cargas de gas para calefaccionar sus sedes sociales durante este invierno.

Para difundir la importancia de fomentar medidas que mejoren la calidad del aire con energías limpias y eficientes se lanzó en Puerto Montt la campaña “Invierno Calentito Lipigas”, que busca contribuir a la descontaminación y a generar conciencia sobre los efectos de la polución atmosférica. Adicionalmente, se quiere entregar información útil sobre la reducción de emisiones.
A través de un convenio firmado entre el municipio y la empresa, se entregaron 10 kits para organizaciones comunales, que consiste en una estufa y ocho cargas de gas para sus sedes sociales. Además, un camión con equipos didácticos visitará entre este miércoles 24 y viernes 26 de abril, las escuelas municipales Las Camelias, Alemania y Nueva Alerce, donde realizarán actividades educativas.
Carlos Soto, Administrador municipal de Puerto Montt, resaltó la coherencia que existe entre la campaña y lo que está proyectando el Municipio, en orden a trabajar en mejorar las condiciones de calefacción.
“El cambio que hay que hacer en términos de cultura para el cuidado del medioambiente no es sólo una responsabilidad del Estado, sino una responsabilidad en que hay que combinar la articulación de la sociedad civil, empresa privada y municipio. Esto permitió que 10 organizaciones sociales y de adultos mayores urbanas y rurales de Puerto Montt, puedan recibir cargas de gas este invierno más una estufa para sus sedes sociales, con equipamiento moderno y uso menos contaminante y más eficiente. El paso que estamos dando para contribuir a mejorar la huella de carbono es parte importante de lo que realiza el DAEM, donde tenemos dos establecimientos educacionales que trabajarán un programa piloto para cambiar su matriz de leña a gas licuado. Lo mismo pensamos desarrollar en Salud, por ello esta acción es parte de una política definida en ese sentido”.
El Administrador Municipal indicó que “hemos constatado que quienes usan más leña no certificada son los sectores más vulnerables, por lo tanto este año lanzaremos la segunda versión del Programa de Leña Cooperativa, donde se compra leña en su origen y se distribuye para que las organizaciones vecinales hagan un uso colectivo de esta leña certificada”.
Por su parte Ignacio Schneider, subgerente comercial zona sur de Lipigas, sostuvo la importancia que ha tenido la colaboración entre el Municipio y la empresa, que se ha traducido en esta campaña ‘Un Invierno Calentito’.
“Es importante el trabajo mancomunado entre el mundo privado y público, y por ello agradecemos la cooperación a todo el equipo municipal. Creemos que comenzar con los colegios y apoyar los adultos mayores de Puerto Montt ha sido vital y clave para tener buenos resultados”, aseveró.
Juan Maldonado, representante del Club de Adulto Mayor Nueva Vida de Salto Chico, señaló: “estamos contentos por este hermoso programa con la empresa Lipigas que llegó a nuestro sector rural, por lo que estamos muy agradecidos del Alcalde y la Municipalidad, que siempre nos han apoyado y propusieron para recibir el premio, así que estamos felices”.
José Vargas, presidente del Club Adulto Mayor Los Andes del sector Estero Maillen, aseveró que “este regalo nos viene de perillas porque estábamos sin calefacción en nuestras reuniones, así que nuestros abuelitos estarán súper contentos. Somos veintidós personas que nos reunimos al mes y ahora podremos hacerlo dos veces, así que estamos agradecidos del Alcalde por su apoyo y de la empresa Lipigas que nos entregó el regalo”.
CAMPAÑA
Desde la empresa se indicó que la campaña viene desarrollando actividades en diversas ciudades del país durante 1 semana, entre el martes y sábado, con diversas actividades. Entre ellas destacan los talleres para escolares con el camión interactivo equipado con nuevas tecnologías, para facilitar el aprendizaje.
El sábado 27 de abril, dijo, la empresa realizó una invitación a asistir al Festival de Invierno Lipigas en el Arena de Puerto Montt, donde las familias podrán compartir un momento de entretención con artistas del programa televisivo Rojo (inscripciones a través de la página www.lipigas.cl/inviernolipigas los cupos son limitados).

Facebook Comments

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *