DRA. CAROL HULLIN EXPONDRÁ EN JORNADA DE ENFERMERÍA QUE REALIZARÁ UST OSORNO EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA ENFERMERÍA

La destacada profesional y actual Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Temuco, es reconocida en el ámbito nacional e internacional por su aporte desde las ciencias de informática en el sector salud.

“Una mirada personal y futurista de la salud” será el tema que analizará y expondrá la invitada y destacada profesional chilena australiana Dra. Carol Hullin en la Jornada de Enfermería organizada por la Escuela de Enfermería de la Universidad Santo Tomás Osorno y que se desarrollará este miércoles 8 y viernes 10 de mayo en el Auditorio de dicha casa de estudios, una interesante actividad dirigida a los estudiantes de la carrera de salud, y en la que se abordarán diversas temáticas centradas en el rol y responsabilidad civil del enfermero (a) entre otras materias del ámbito de la salud.

La Dra. Hullin posee un doctorado en Informática en Salud otorgado por la Universidad de Melbourne Australia y un postdoctorado en Inteligencia Artificial, a eso se suma el grado de Magíster en Derecho. Es miembro Fundadora del Simposio de Informática en Salud de Latino América y Caribe (SHILAC), preside la International Medical Informatics Association Latin America and the Caribbean (IMIA-LAC), y es la actual Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Temuco.

Marta Pérez, Directora de Escuela de Enfermería UST Osorno, señaló que “vamos a tener la gran oportunidad de contar con la presencia de la Dra. Carol Hullin quien nos relatará cómo el mundo está viendo y proyectando la atención de la salud, además de su experiencia y aporte desde las ciencias de informática a la salud, una mujer líder en dicha disciplina que la ha llevado a ser reconocida y destacada por su aporte en la salud, a nivel mundial y nacional”.

La profesional agregó que “durante estos dos días de jornada pretendemos entregar a los estudiantes de Enfermería una mirada académica que beneficie a los jóvenes en el sentido de que puedan internalizar cómo ir creciendo para ser un buen profesional de enfermería, a eso apuntamos y por eso mismo abordaremos distintos temas, tales como el quehacer de la enfermería, cómo tratar la sexualidad y género en los adolescentes, así como una actualización sobre el TBC en Chile y región de Los Lagos.

Pérez finalizó destacando que “el rol del profesional de enfermería es gestionar el cuidado de familias, personas y comunidad, por lo que su quehacer es muy amplio y eso también apunta a puede desarrollarse en cuatro áreas distintas, asistencial administrativa, educación e investigación, pero, sobre todo, siempre estar presente en la salud de las personas, esa es la responsabilidad de ser enfermero”.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *