Oficina Municipal de Vivienda de Puerto Varas apoya postulación de vecinos a subsidios habitacionales DS-49 para sectores vulnerables

Hasta el 17 de mayo se extiende el plazo para postular al subsidio habitacional para sectores vulnerables.

Se trata de un apoyo estatal para la compra de una casa o departamento cuyo valor no supere los 950 mil UF en sectores urbanos o rurales, postulación que vence el próximo viernes 17 de mayo.

Esta se realiza en el servicio de vivienda y urbanismo o en las oficinas de Chile Atiende y para facilitar el proceso a los interesados en el beneficio, el municipio puertovarino puso a disposición de los vecinos, el equipo de profesionales de la Oficina Municipal de Vivienda que estarán atendiendo las consultas que realice la comunidad hasta el fin del plazo.

Desde el inicio del proceso, un importante número de vecinos se ha acercado a la oficina para consultar y ser orientados en la información que deben suministrar para la obtención del beneficio.

Así lo afirmó el encargado de la Oficina Municipal de Vivienda de Puerto Varas, Felipe Escobar. «Hemos tenido harta concurrencia. En la oficina, aparte de entregar los formularios una vez que tienen los requisitos dentro del plazo, nosotros los revisamos y le damos una orientación individual y los ayudamos en lo extra que se solicita, para que el día de la postulación ellos lleven todos sus antecedentes».

Las postulaciones son a través del SERVIU o mediante las oficinas de Chile Atiende. Los requisitos son contar con un ahorro mínimo de 10UF, la cédula de identidad de los integrantes del hogar y contar con un Registro Social de Hogares que esté dentro del 40 por ciento más vulnerable, añadió el encargado.

Cabe mencionar que la Oficina Municipal de Vivienda está ubicada en calle San Francisco #441, a un costado del edificio consistorial y atiende de lunes a viernes en horario de 8:30 a 14:00 horas.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *