El mejor Break Dance chileno se presentará este sábado en Puerto Montt

Bailarines de Santiago, Concepción, Temuco, Valdivia y gran parte de la Región de Los Lagos participarán en el evento que se realizará en el Gimnasio de la Escuela Argentina. Las inscripciones para participar están abiertas y se pueden realizar hasta las 14:00 horas de este sábado.

Los mejores exponentes de Break Dance de diversos puntos del país se darán cita este sábado en la primera versión del Campeonato Nacional de Hip Hop Breaking Paris, que se realizará en el Gimnasio de la Escuela Argentina de Puerto Montt y que es organizada por la Oficina Municipalidad de la Juventud.
La actividad, patrocinada por el Instituto Nacional de la Juventud, se realizará el sábado 11 de mayo a partir de las 14:00 horas, comenzando con la inscripción de los participantes sin límites de edad. Por ello este evento se transforma en una actividad para toda la familia.
Gabriela Navarro, a cargo de la producción, señala que participarán bailarines de Santiago, Concepción, Temuco, Valdivia y de gran parte de la Región de Los Lagos, lo que demuestra un gran interés por participar en este evento, sobre todo de los jóvenes.
La animación estará a cargo del Cabro Koke, proveniente de Concepción, mientras que la música de la competencia la ofrecerá el destacado Dj valdiviano Máximo. Además, se presentará durante la competencia la Liga Puertomontina de Hip Hop.
Los encargados de impartir justicia serán los expertos en el break dance, PbGirl Cindy de Santiago, Bboy ACDRata de Valdivia y Bboy Fenómeno de Puerto Montt. Serán tres las categorías en competencia, donde se enfrentarán en batallas de danza 1 contra 1, 2 contra 2 y equipos de 5 contra 5.
Los criterios de evaluación serán la personalidad, el baile al ritmo de la música y que juegue con el entorno, con trucos y principalmente que respete al oponente, público y jurado.
¿QUÉ ES EL BREAK DANCE?
El Break Dance es una danza social que forma parte de la cultura Hip Hop junto con el Graffiti y el Rap, y cuyo origen se remonta a las comunidades de los barrios neoyorquinos como Bronx y Brooklyn, en la década de 1970.
Break Dance es un término comercial utilizado por los medios para denominar a esta danza, pero su nombre real es Breakin, cuyo reconocimiento masivo llegó en los años ’80 gracias a la influencia de películas como Breakin’ y Beat Street, que extendieron el movimiento por todo el planeta.
Las inscripciones para participar están abiertas y se pueden realizar hasta las 14:00 horas del sábado en el mismo Gimnasio de la Escuela Argentina.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *