Agrupación puertomontina Ayekafe organizará primer encuentro de Música Latinoamericana y Cultura

El evento de carácter internacional busca crear nuevos espacios para la realización de actividades musicales y culturales, principalmente en establecimientos educacionales de la comuna.
De forma unánime el Concejo Municipal de Puerto Montt aprobó recursos para la realización del Primer Encuentro internacional de Música Latinoamericana e Intercambio Artístico Cultural IAC 2019, evento organizado por la prestigiosa agrupación musical puertomontina Ayekafe que busca establecer lazos de interculturalidad para aunar esfuerzos, conocimientos y talentos para contribuir al rescate y defensa de las raíces del folclor latinoamericano. Además, reconoce a la música andina como uno de los pilares de la identidad de los pueblos de Latinoamérica.
El evento internacional que se realizará entre el 18 al 26 de mayo, contará con presencia de las agrupaciones Pueblos Andinos provenientes de Colombia y Embrujo de Argentina, quienes a través de talleres, charlas y ponencias beneficiarán a cerca de 300 estudiantes que aprenderán más sobre historia de la música, instrumentos y danzas típicas de los países participantes.
En relación a este importante evento, el alcalde Gervoy Paredes señaló que los recursos entregados a la Agrupación Ayekafe para la realización de este encuentro, ratifica las líneas de trabajo de la actual administración municipal, en torno al arte y la cultura
“Este evento es más que sólo un show, sino que se incluyó a estudiantes de colegios municipales para que adquieran mayores conocimientos en torno a la música y cultura. Como Municipio continuaremos apoyando estas iniciativas que pretenden acabar con las grandes brechas que hay en torno a la producción y consumo de cultura”, señaló.
MÁS CULTURA PARA TODOS
Por su parte Daniel Cárcamo, director general de la Agrupación musical Ayekafe, señaló que “este proyecto más allá de la parte de los shows viene a dotar a la comuna de espacios culturales para alumnos de diferentes establecimientos educacionales municipales de Puerto Montt, donde cerca de 300 alumnos se beneficiarán con muestras artísticas y talleres que ampliarán su bagaje cultural”.
Los 4 millones de pesos aprobados por el Concejo Municipal puertomontino serán utilizados para gastos operacionales y la estadía de las agrupaciones provenientes de Bello, Antioquia y San Martín de Los Andes, protagonistas de este importante evento internacional que dejará el nombre de Puerto Montt en lo más alto de la cultura y música latinoamericana.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *