La actividad es abierta al público y tiene por objetivo difundir la Canoterapia como parte de la rehabilitación integral de los usuarios.

Es común ver en institutos de rehabilitación, como Teletón, realizar la Terapia Asistida con Perros, un recurso terapéutico que favorece el logro de objetivos y contribuye al proceso de recuperación en pacientes en situación de discapacidad.

Y es que la terapia con perros promueve mejoras significativas en el funcionamiento físico, social, emocional y cognitivo de las personas. El can, especialmente entrenado, es parte integral del tratamiento actuando como facilitador del proceso.

Por lo anterior, la carrera de Kinesiología de la Universidad San Sebastián, sede De la Patagonia ha organizado un Seminario para profundizar sobre la Canoterapia como parte de la rehabilitación integral y que tendrá como expositores al médico veterinario, Pablo Gomez, máster en Etología Clínica y Bienestar Animal y a la Kinesiología, Daniela Undurgarin, especialista en canoterapia.

«Contaremos con el apoyo de la corporación Dos Amigos, para interiorizar más sobre esta tendencia que se ha masificado en los centros de rehabilitación. Es una excelente instancia para la comunidad de aprender los procesos y beneficios que tienen estas terapias», expresó Juan Cristobal Guerrero, director de Kinesiología de la sede De la Patagonia.

La actividad se realizará este martes 14 de mayo a partir de las 9:00 horas en el Aula Magna de la USS en Puerto Montt.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *