Más de 280 mujeres de Club Mujer Esperanza fortalecerán actividad deportiva con nueva sede

La organización inauguró su nueva sede, entregada en comodato por el Municipio. El alcalde Gervoy Paredes, que participó en la ceremonia de inauguración, destacó el trabajo desarrollado por el club y comprometió continuar con el apoyo municipal.

Una flamante sede social entregada en comodato por el Municipio al Club Deportivo Mujer Esperanza, fue inaugurada por el Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, ocasión donde compartió con las socias y donde destacó el gran trabajo conjunto para alcanzar este logro de la directiva y Municipio.
El Jefe comunal resaltó los más de 16 años de vida de la organización deportiva, que congrega a más de 285 socias que practican zumba en el sector Bosquemar y Mirasol. Además mostró su satisfacción por la iniciativa, que va en línea con las políticas comunales de promoción de la actividad deportiva.
“Estamos muy contentos por haber trabajado junto al Club Mujer Esperanza, en el objetivo de concretar esta sede que necesitaban para reuniones y hacer zumba. Es una actividad hermosa. Son muchas jefas de hogar y matrimonios jóvenes, que conocemos desde tiempo. Tenían una enorme necesidad de contar con esta sede, pues tenían que ir consiguiendo con otras organizaciones del sector, por eso habíamos comprometido gestionar el espacio físico junto al concejo municipal, especialmente con el concejal Eduardo Matamala, que nos acompañó. La agrupación tiene más de 280 mujeres más otras personas que participan indirectamente, por ello adicionalmente comprometimos gestionar una subvención municipal para ampliar y mejorar la sede, ayudándoles con el equipo profesional de la Delegación de Mirasol para delinear el proyecto”, dijo.
SOLICITUD DEL CLUB DEPORTIVO
El Club Deportivo Mujer Esperanza fue formado hace 16 años. Actualmente, cuenta con 285 socias, cuyas edades fluctúan entre los 18 y 60 años aproximadamente. En diciembre del 2018, el club solicitó al Municipio de Puerto Montt el comodato de una sede social emplazada en población Bosque Mar, Mirasol, para reuniones y práctica de clases de zumba.
Miguelina Bernales, Presidenta del Club, dijo que han desarrollado un trabajo de años en pos de generar actividades en beneficio de los vecinos del sector. “Comenzamos a trabajar en un salón pequeño en población Padre Hurtado y nuestro deseo siempre fue contar con un lugar propio, algo para que pudiésemos contar con un espacio para reunirnos como club pues necesitábamos un lugar para nuestras actividades. La ciudad crece todos los días, por eso queríamos un lugar que pueda crecer en el tiempo y ser ampliado, para albergar más gente, porque Bosquemar es un sector que está creciendo mucho”, aseveró.
Por su parte el concejal Eduardo Matamala afirmó que “el compromiso lo cumplimos con el Concejo y el Alcalde, que es una persona de palabra, cuando nos dimos cuenta que había que estar con la agrupación porque son dueñas de casa que necesitan tiempo para hacer deporte. Este club, emplazado en Bosque Mar, ha puesto mucho empeño en lograr este fruto. Además, están haciendo deporte al aire libre en avenidas de Mirasol gracias a un convenio que tienen con IND y el apoyo de la Delegación de Mirasol”.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *