PADRES DE “KATY SUMMER” RELATARON SU EXPERIENCIA CON EL CIBERACOSO EN PUERTO MONTT

A través de la Fundación que lleva el nombre de la adolescente del colegio Nido de Águilas que hace un año se quitó la vida, víctima del bullying por redes sociales, Leli Zamorano y Emanuel Pacheco transmitirán su experiencia y los criterios para evitar nuevos suicidios adolescentes.
Una conferencia a los padres, destinada a sensibilizar sobre los efectos que el ciberacoso puede desencadenar en los adolescentes, realizaron en el Colegio Pumahue de Puerto Montt la “Fundación Katy Summer”, creada en memoria de la estudiante del Nido de Águilas de Santiago, que hace un año puso término a su vida producto de esta situación.
La Fundación la dirigen los padres de la joven Katherine Winter, que era cantante y conocida artísticamente como “Katy Summer” – sus composiciones están disponibles en Itunes y Spotify-, y tiene por finalidad ofrecer charlas en los establecimientos educacionales para crear conciencia que el ciberacoso representa un alto riesgo para jóvenes que se ven afectados por este tipo de “bullying” de manera emocional, sicológica y física.
“El propósito de este encuentro es motivar a los padres y apoderados a ser parte de la solución y no formar parte del problema. El caso de esta joven de Santiago remeció a todo el país y como educadores creemos que es importante avanzar en enfrentar estos temas que pueden estar ocurriendo en cualquier establecimiento”, señaló el rector del Pumahue, Juan Pablo Varas.
Los padres de “Katy Summer” –Leli Zamorano y Emanuel Pacheco-, resolvieron crear esta fundación en memoria de la joven de 16 años, mediante los conceptos de dolor + amor + fe, que permita a las comunidades educativas enfrentar el ciberacoso y sus secuelas en la salud mental de los adolescentes para prevenir el suicidio.
La conferencia en el Colegio Pumahue les permitió transmitir su experiencia de lo que vivieron a contar del 22 de mayo de 2018, al conocer que su hija se quitó la vida en un café de Providencia. “Yo elijo Salvar” es el lema de su charla, en la que darán a conocer lo aprendido para asegurarse que no se repita con otro adolescente lo que ellos vivieron con su hija.
“Queremos sembrar conciencia entre todos los padres y en la comunidad escolar para que cada uno de sus miembros frente a situaciones de ciberacoso no se convierta en cómplice o encubridor, sino que en salvador”, concluyó el rector Varas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *