Escuela Las Camelias realiza el 3° Congreso de Centro de Padres y Apoderados

La instancia estuvo marcada por temáticas como los valores, el seguro escolar y la responsabilidad compartida entre la escuela y los apoderados.

La jornada tuvo por objetivo capacitar a las directivas de los Centros Generales de Padres y Apoderados en diferentes temas que van en beneficio de las comunidades escolares, convocando a cerca de 10 escuelas asistentes.

María Fernanda Salazar, asesora del Centro de Padres de la Escuela Las Camelias, nos expresó que «como organizadores estamos felices de realizar esta nueva instancia de comunicación y participación de los apoderados de diferentes escuelas municipales de Puerto Montt. Este año, principalmente, trabajamos temáticas como habilidades para la vida, la inclusión de los apoderados en los establecimientos y la ley de seguro de accidente escolar, todo lo que cubre, la responsabilidad de la escuela y familia dentro de todo el proceso educativo de nuestros estudiantes».

Además, recalcó que es importante fomentar la participación de la familia como de los propios estudiantes en todas las actividades que se hacen dentro del establecimiento, al igual que es importante apoyar a los padres dentro del proceso educativo, no solo en lo académico, sino que también en los valores.

Geraldine Quintul, apoderada Escuela Las Camelias, «la importancia que tiene es que todos los colegios sean partícipes de algo que es información sobre cómo ellos pueden llevar sus centros de padres, con herramientas y expositores que vienen a dar charlas. La idea es que los centros de padres tomen la iniciativa, además de trabajar los valores en conjunto con las escuelas, los profesores y los apoderados».

Miguel Franco, psicólogo infantil del programa Habilidades para la Vida de Junaeb, fue invitado a este congreso para dar charla sobre la vinculación familia-escuela. Él nos explicó que «la idea es transmitir esto desde chiquititos a los niños y niñas, dándole las herramientas a los padres, profesores que trabajamos de manera transversal para aminorar situaciones problemáticas».

En este congreso, los apoderados demostraron su preocupación por la pérdida de valores en los niños y niñas, además de la falta de vinculación que existe entre los apoderados y los establecimientos, por lo que su objetivo principal es transmitir a los demás padres la idea de que es importante estar presente en la vida de sus hijos e hijas para un mejor desarrollo académico y social, además del bienestar de toda la comunidad escolar.

Facebook Comments

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *