Elenco deportivo “Depordown” participará en la “IV Olimpiada Down” de Santiago gracias a subvención municipal

Equipo se prepara físicamente a través de terapias fonoaudiológicas, psicomotoras y ocupacionales para asistir al evento del 8 al 9 de noviembre en la comuna de Peñalolén, en la Región Metropolitana.

Para contribuir a la preparación física, adquirir conocimientos, aptitudes, despliegue de habilidades psicomotoras mediante el trabajo de entrenador, fonoaudiólogo más terapeuta ocupacional, el Concejo de Municipal otorgó una subvención de $10 millones de pesos al equipo deportivo “Depordown” que participará en las “IV Olimpiadas Down” desde el 8 al 9 de noviembre en la comuna de Peñalolén, Santiago.
Acerca del apoyo el elenco deportivo para que asista a la cuarta versión de las Olimpiadas Down, el alcalde Gervoy Paredes señaló que se expresa como un avance –aunque falta profundizar más aún– en materia de inclusión. Asimismo, destacó la voluntad y la labor de los concejales que, unánimemente, aprobaron la entrega de recursos para “Depordown” y para otras entidades que trabajan con personas con capacidades diferentes.
“Aún nos falta por consolidar diversas ámbitos de la inclusión, pero se ha dado un gran paso gracias a la subvención municipal. No obstante, quiero agradecer la labor de los concejales que aprobaron la entrega de recursos de manera unánime. Por tanto, el Concejo se ha portado a la altura de la integración. Por tanto, vamos a continuar trabajando por el progreso de Puerto Montt”, dijo el Alcalde Paredes.

AGRADECE APOYO

En cuanto a los preparativos para asistir a la “IV Olimpiadas Down” y la labor de la agrupación, el presidente de “Depordown”, Ulises Alarcón, dijo que se reforzarán gracias a la entrega de la subvención municipal. Al mismo tiempo, aportará al trabajo en áreas como fonoaudiología, desarrollo del lenguaje, habilidades psicomotrices, entre otros ámbitos.
“Este dinero servirá específicamente para seguir trabajando con nuestros jóvenes que presentan la condición de Síndrome de Down y que van a ir a la IV Olimpiada desde el 8 al 9 de noviembre en Santiago. También los recursos se utilizarán para potenciar el uso del lenguaje, fonoaudiología y al desarrollo psicomotriz”, selló Alarcón.
“Depordown” comenzó sus actividades en 2015 y hoy atiende a un total de 19 jóvenes que realizan que se entrenan periódicamente en el Gimnasio Municipal de Alerce.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *