Equipo Municipal de Emergencia Puerto Varas se encuentra alerta ante inminente llegada de sistema frontal a la zona

La ONEMI decretó Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos ante la aproximación de un sistema frontal que, se preveé, traerá consigo lluvias moderadas a fuertes y vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, entre este lunes y el miércoles.

Por esa razón el Comité Municipal de Emergencias se reunió para coordinar acciones preventivas, manteniendo permanente comunicación con instituciones como Carabineros, Bomberos, Vialidad, Armada y las brigadas de empresas de servicios básicos Essal, Crell y Saesa para intervenir prontamente en caso de producirse alguna emergencia producto de las lluvias que se avecinan.

Junto a ello, se encuentran a disposición del equipo municipal, vehículos de maquinaria pesada, motosierras y todo lo necesario para acudir en ayuda de los vecinos que se vean más afectados.

Así lo indicó el encargado comunal de emergencias y prevención de riesgos, Fernando Casanello. «Al recibir esta alerta temprana preventiva, la primera instancia fue reunir al Comité de Emergencia Municipal para tomar acciones de organización y de algunos materiales y equipos que estén disponibles en caso que tengamos que intervenir, como municipio, en ayuda de alguna emergencia que afecte a algún vecino» afirmó el encargado de emergencia.

Fernando Casanello agregó que el equipo municipal estará monitoreando en terreno durante toda la jornada, los puntos críticos de la comuna. «Estan coordinados también los móviles de emergencia dispuestos, para realizar un monitoreo en algunos puntos críticos para tratar de cubrir la mayor parte de los sectores de la comuna e ir en ayuda en caso que nuestra comunidad lo necesite» finalizó.

Como siempre en estos casos, la municipalidad de Puerto Varas recomienda a los vecinos revisar los ductos evacuadores de gases de combustión lenta, cuya mantención se debe hacer cada veinte días, además de reforzar techumbres ante la intensidad de las ráfagas de viento. Para los automovilistas cabe recordar el manejo con cautela ante posible caída de árboles y ramas en el camino.

Los números telefónicos de emergencia son: 132 de bomberos, 133 de carabineros y el número municipal de emergencia 65-2361184, disponible las 24 horas los siete días de la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *