Adultos Mayores de Puerto Montt contarán con diversas actividades gracias a Programa Vínculos

Con un Malón de Bienvenida fueron recibidos ochenta y ocho adultos mayores que se integraron al Programa Vínculos, donde revitalizarán sus experiencias con diversas actividades y espacios para la diversión y afecto.
Con la idea de entregar y ofrecer espacios para la diversión y afecto, al tiempo de revitalizar sus experiencias diarias con diversas actividades, se realizó un Malón de Bienvenida para 88 adultos mayores que ingresaron al Programa Vínculos, instancia financiada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor a través del Ministerio de Desarrollo Social y que se implementa en la comuna a través de la Municipalidad de Puerto Montt.
Respecto del evento, efectuado en dependencias de la Corporación Fe, Unión y Esfuerzo de Población Techo Para Todos, la Directora de Desarrollo Comunitario, Jacqueline Paz, señaló que esta es la versión n° 13 del programa y que tiene una duración de 24 meses.
“Es un programa de acompañamiento a adultos mayores que viven solos, que son los más pobres y vulnerables del sistema, acogidos por el Ministerio de Desarrollo Social. La mayor parte de esta intervención se realiza en los hogares de estos vecinos y a través de ellos, se van generando una serie de redes de apoyo, tanto del Estado como de la propia Municipalidad, con el objetivo de contribuir a mejorar su calidad de vida y saber entre otras cosas, dónde están ubicados y cuáles son sus principales necesidades”, agregó Paz.
DETALLES DEL PROGRAMA
El Programa Vínculos contempla un modelo de intervención social para personas mayores de 65 años o más en situación de vulnerabilidad social y que viven solos o con una persona. Ofrece acompañamiento psicosocial y psicolaboral, en el que cada monitor se hace cargo de un máximo de 15 adultos mayores, lo que facilita un trabajo más personalizado y efectivo con cada uno de ellos.
Es un acompañamiento continuo, que les entrega herramientas que permitan fortalecer su identidad, autonomía y sentido de pertenencia. El programa promueve el proceso de vinculación de las personas mayores al entorno y entrega bonos de protección y prestaciones monetarias.
A este programa no se postula, pues las nóminas de los potenciales beneficiarios emana desde el Ministerio de Desarrollo Social a través de la información entregada por el Registro Social de Hogares y los monitores comunitarios, que llegan hasta los domicilios ofreciendo la incorporación al programa.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *