MUNICIPALIDAD CONCRETA OBRAS PARA TRÁNSITO DE PEATONES EN ANÁHUAC Y BELLAVISTA

Reposición de veredas y nueva escalera incrementarán calidad de vida y agilizarán circulación de transeúntes.

Un total de 600 metros para optimizar el tránsito de peatones mediante la reposición de 500 metros de veredas en Población Anáhuac y 100 con la construcción de Escalera San Diego –entre Los Carrera y Eleuterio Ramírez en Población Bellavista– se encuentra desarrollando la Municipalidad de Puerto Montt a través de una inversión de más de $20 millones de pesos. Las obras, a cargo del Departamento de Operaciones Municipales (DOM), se despliegan a petición de la comunidad.
Sobre la importancia de las intervenciones para agilizar el desplazamiento de los vecinos de Anáhuac y Bellavista, el alcalde Gervoy Paredes señaló que se enmarcan en un constante proceso de modernización urbana de la capital regional. Al respecto, precisó que se han priorizado de acuerdo al diálogo con organizaciones sociales, como juntas de vecinos, para su ejecución.
“Estamos respondiendo a compromisos que asumimos de cara a la gente. Estamos conscientes de la importancia que tienen las veredas en buen estado para los adultos mayores y personas con dificultad para caminar. Por su parte, la Escalera San Diego en Bellavista responde a una necesidad de conexión y para acabar con un foco de inseguridad”, dijo el Alcalde Paredes.

TRABAJOS

En relación a las características de la reposición de veredas en Pasaje Acapulco y Escalera San Diego, el Encargado de la DOM, Luciano Cruz, precisó que ambas suman más de 500 metros. Además, agregó, incluye un acceso al CECOSF de Anáhuac. En torno a la intervención en Población Bellavista, informó que se extiende por 100 metros, en hormigón, dotado de canales para evacuación de aguas lluvias y barandas para seguridad de los transeúntes. La infraestructura, añadió, estará disponible para el uso público en julio.
“Se hacen con financiamiento municipal y por directa solicitud de los vecinos al alcalde. De la misma forma, como Departamento de Operacionesestamos a cargo de ámbitos como el diseño, adquisición de materiales y ejecución de las faenas con personal de la Municipalidad. En rigor, contribuyen a renovar y a optimizar el casco urbano de Puerto Montt”, dijo Cruz.
Los vecinos beneficiados de Anáhuac y Bellavista, María Luis Aguilar y Sergio Uribe, destacaron que las veredas y escalera han mejorado la circulación peatonal y han contribuido al entorno de los barrios. Favorecen, describieron, a adultos mayores y a personas con problemas para caminar.
“Es algo muy bueno porque hay mucho adulto mayor. Cuando uno se enferma, y tiene que salir, se siente animado al ver lo buenas que están quedando las veredas. Porque no hay riesgo de sufrir un accidente. Además, está muy hermoso”, sostuvo Aguilar.
“No se podía subir ni bajar. Era como descender por un resbalín de tierra. Nadie pasaba por acá. Es un lindo trabajo porquela escaleratendrá barandillas para más seguridad. La gente podrásubir y bajar. Un lujo lo que están haciendo”, concluyó Uribe.
La Municipalidad de Puerto Montt informó que las obras de Anáhuac y Bellavista –como la reposición de refugios peatonales– se enmarcan en el constante proceso de modernización urbana de la capital regional.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *