Nueva sede social fue inaugurada gracias a inversión municipal en Población Antonio Varas Norte

La implementación y equipamiento de esta sede estuvo a cargo de la Municipalidad de Puerto Montt, lo que permitirá que el espacio pueda ser aprovechado al máximo por toda la comunidad.

Con una inversión de $58 millones de pesos y con cerca de 120 metros cuadrados de construcción, fue inaugurada oficialmente la nueva sede social de Población Antonio Varas Norte, lo que se suma a la plazoleta temática que se construyó el año pasado.
La infraestructura se erigió en el marco del Programa Quiero Mi Barrio ejecutado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en conjunto con la Municipalidad de Puerto Montt. La nueva infraestructura contempla sala multiuso, sala de reuniones, cocina, bodega, baño universal y baños para damas y varones.
En la inauguración estuvieron presentes la Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Montt, Jacqueline Paz; dirigentes de organizaciones sociales del sector y vecinos en general, quienes agradecieron a todas las personas que hicieron posible este nuevo centro comunitario.
El Presidente de la Junta de Vecinos de Antonio Varas Norte, Octavio Alvarado Paillacheo, señaló encontrarse contento con el nuevo espacio porque es un hito para el sector. “Se ha luchado harto para conseguirlo en conjunto con la comunidad, en especial el Club de Adultos Mayores y su directiva, que estuvieron junto al municipio apoyando las gestiones en todo momento”.

ADULTOS MAYORES

María Paillán Pérez llegó hace 38 años a esta población y es una de sus fundadoras, formando parte del Consejo Vecinal de Desarrollo y Presidiendo el Club de Adultos Mayor Cinco Estrellas. Señala que llevaban 5 años trabajando por este logro, y que se las arreglaban para sus reuniones en las casas de algunas de las socias.
“Estoy feliz que se haya conseguido esta sede que es un orgullo para nosotros y para que la gente vea que no importa la edad que una tenga, si se quieren conseguir cosas. Sólo espero que se sepa aprovechar y que se cuide como debe ser”, aseveró.
La población Antonio Varas Norte inauguró el año pasado una plazoleta temática para la comunidad y este año. Además el Municipio de Puerto Montt entregó hace unas semanas una remodelada vivienda social a la vecina Natalia Sánchez, de 91 años, que se encuentra postrada, a través de un programa municipal inédito en el país, que permite ayudar a las personas que más lo necesitan. Una obra que se suma a las anteriores y que está cambiando la cara de todo el sector.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *