CAMINOS DE LA COMUNA DE PUQUELDÓN SERÁN PAVIMENTADOS ESTE 2019-2020.

Con la participación de dirigentes vecinales, se desarrolló la sesión del Concejo municipal de este miércoles 12 de junio, en dependencias del municipio de Puqueldón, donde se contó con autoridades comunales, y personal de la dirección provincial de Vialidad.
Como uno de los puntos más relevantes de la sesión, fueron los temas de caminos en la comuna de Puqueldón, dando paso a los vecinos hacer sus consultas y señalar las situaciones que viven en sus comunidades.
Una de las dirigentes que participo de esta sesión fue la Señora Marisol Santana de la localidad de Marico, quien señalo la falta de fiscalización que existe por parte de la inspección fiscal sobre los trabajos realizados por la empresa que tiene a cargos lo roses de caminos. “ En nuestro sector no han cumplido con los trabajos a cabalidad, tienen un contrato de rose y limpieza , algo que no ejecutan. Rosan y dejan todos los desechos en el lugar, complicándose en tiempos de lluvia, donde el agua escurre por cualquier parte y daña el camino”, señalo la dirigente. Agrego que este último tiempo ellos han tenido que sacar los matorrales, ya que la empresa no cuenta con camión, por lo tanto según su punto de vista, seguirán dejando material de rose en el borde del camino.
Otra sugerencia expuesta en esta sesión de concejo, fue expuesta por la dirigente Marta Andrade, presidenta de la Junta de vecinos de Chulchuy, quien detallo la preocupación que tienen como vecinos en el daño del camino que se está produciendo a 600 metros de la carretera, donde se requiere una pronta visita para ver qué tipo de solución van a entregar. La dirigente señalo que al finalizar la reunión iría personal de vialidad a verificar en terreno que se puede hacer.
Por su parte los vecinos del sector de Puchilco y Liucura, se mostraron satisfechos con la noticia señalada sobre la pavimentación de 9 kilometros de pavimento que favorecen el camino que conecta con su sector.
Para la localidad de Puchilco, la pavimentación comienza en San Agustín y termina en la rampa espejo que conecta la isla con las Isla de Quehui y Chelin. Persy Ojeda, encargado provincial de vialidad señalo que esto depende mucho de las características de los caminos, especialmente que den con los metros respectivos entre otros requisitos.
Jovita Hernández también se mostró muy contenta porque por fin contaran con pavimentación desde el cruce Detif, hasta el ex puente de Liucura. “Un anhelo de muchos años señalo, y que por fin se hará realidad, destacando además el recargue del camino que conecta el ex puente con el cruce Detif por el sector sur del sector.
Persy Ojeda, encargado Provincial de vialidad señalo que estos 9 k, de camino se darán comienzo durante el año 2019, para culminar el 2020, además de considerar 1 kilómetro y medio en el sector que conecta la ruta principal con el parque Hueñoco.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *