Intendente anuncia resolución técnica favorable para nueva red de alcantarillado y planta de tratamiento en sector Pichil, Osorno

· El Intendente Jürgensen explicó que este proyecto, que tiene una inversión de más de 500 millones de pesos, «es el trabajo que va en una misma dirección, donde se aunaron las voluntades por esta iniciativa que va a beneficiar a todos los que viven acá, muchos adultos mayores y niños, a quienes les mejorará la calidad de vida».

El Intendente de la Región de los Lagos, Harry Jürgensen junto al alcalde de Osorno, Jaime Bertín, anunció la resolución técnica (RS) favorable para el proyecto de construcción de red de alcantarillado y planta de tratamiento para el sector de Pichil, en dicha comuna.

En la oportunidad, el Jefe Regional destacó que este trabajo «se viene hace muchos años, se había desarrollado un proyecto que fracasó y el anuncio que hacemos hoy con el alcalde Bertín es que este proyecto que no estaba en el presupuesto, lo estamos haciendo pasar rápidamente al Consejo Regional para que ojalá la próxima semana ingrese el presupuesto y firmemos el convenio correspondiente para que la municipalidad quede habilitada para llamar a licitación».

Este proyecto se justifica ya que el actual sistema de tratamiento de aguas servidas de la localidad no funciona. La fosa séptica que recibe las aguas servidas de la población está colapsada lo que produce el rebalse de las cámaras próximas a la fosa, transformándose en insoportables olores para la comunidad durante el verano, mientras que en invierno con las lluvias, se rebalsa hasta el punto de ingresar las aguas negras a las viviendas colindantes.

El Intendente Jürgensen explicó que este proyecto, que tiene una inversión de más de 500 millones de pesos, «es el trabajo que va en una misma dirección, donde se aunaron las voluntades por esta iniciativa que va a beneficiar a todos los que viven acá, muchos adultos mayores y niños, a quienes les mejorará la calidad de vida».

La iniciativa considera la ampliación de la red de alcantarillado actual hasta totalizar 2.131 y 84 viviendas y la construcción de un sistema de tratamiento de aguas servidas en base a tecnología de biofiltro.

La planta elevadora se encuentra en terreno fiscal, en el cruce de las rutas U-596 y U-51.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *