Mejoramientos por $32 millones de pesos se ejecutan en el Cesfam Carmela Carvajal

Proceso de mejoras en la infraestructura del Cesfam Carmela Carvajal, incluyen una serie de transformaciones en su exterior que se complementan con otros cambios para mejorar el acceso de los usuarios que acuden al recinto, y también para mejorar los estándares de calidad del centro.

Tener las mejores condiciones de atención y servicios para los vecinos de Lintz y Pichi Pelluco, asegurando salud oportuna y diligente es el objetivo que tiene el proceso de mejoras continuas en la infraestructura del Cesfam Carmela Carvajal, ubicado en calle Regimiento. Los trabajos actuales están considerando una serie de transformaciones en su exterior que complementan otros cambios que se vienen desarrollando.
Según informó el Director de Salud Municipal, Miguel Aravena, el establecimiento era uno de los centros que requerían arreglos, tanto para mejorar el acceso de los usuarios, funcionarios que acuden al recinto y también para mejorar los estándares de calidad del centro. Estos cambios incluyen el revestimiento exterior, pavimentación en la zonas de estacionamientos, cierres perimetrales, arreglo en techumbre y pintura exterior e interior, por un costo de $32 millones de pesos.
OTROS TRABAJOS
Aravena recalcó que estos cambios no solamente apuntan a mejorar la infraestructura, sino que estas renovaciones se encaminan a formalizar otros aspectos de la gestión de salud. “Esto va de la mano del proyecto de normalización del Cesfam. En el segundo semestre trabajaremos para tener resolución satisfactoria y poder desarrollarlo de aquí a dos o tres años, pues las instalaciones son de un Centro de Salud pero no de un Cesfam. Por ello debemos llevarlo a la norma actual y para ello, la infraestructura debe estar acorde a la normativa”, informó el director del Departamento de Salud municipal.
Estos trabajos efectuados en el Cesfam Carmela Carvajal se suman a otros realizados en diversos sectores de la comuna, como es la mantención de la calefacción implementada en el recinto de salud de Alerce.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *