MUNICIPIO DE PUERTO MONTT SE PREPARA PARA RETORNO A CLASES

Diversas medidas se coordinaron desde unidades municipales, para afrontar el regreso a clases este lunes 5 de agosto.
Una reunión de coordinación entre departamentos del Municipio de Puerto Montt se realizó para revisar las medidas de contingencia que permitan afrontar este lunes 5 de agosto, el regreso a clases en los establecimientos educacionales municipales de la ciudad.
En total serán más de 24 mil estudiantes que estarán en clases normales en los establecimientos y jardines infantiles de la Educación Municipal, quienes retomarán sus actividades y se sumarán a los establecimientos educacionales que comenzaron clases con anticipación, tanto de la educación municipal como subvencionada y particular.
En la oportunidad, equipos de Educación Municipal, Tránsito y Seguridad Pública, revisaron las medidas, entre las cuales destacaron el ingreso ordenado de alumnos y apoderados supervisados por funcionarios de los establecimientos educacionales.
Haydee Carrasco, jefa de gabinete del Municipio, se refirió al objetivo central de la reunión.
“Nos hemos reunido para tomar prevenciones correspondientes a este reinicio del año escolar en la educaciòn municipal, y hacerles una advertencia a los conductores para que manejen con precaución. Nosotros estamos preparados; tenemos una coordinación con Carabineros, con quienes ya se tienen identificados los puntos más transitados, con más problemas por el alto flujo vehicular. Contaremos con apoyo de inspectores municipales y de Seguridad ciudadana municipal que se sumarán este lunes de manera extraordinaria. En cuanto a algunas obras en vías del centro y que provocaban tacos, estarán resueltas este fin de semana”.
MEDIDAS
En cuanto al funcionamiento general, se explicó que se repetirá el trabajo coordinado con diversas instancias municipals y de Carabineros durante el inicio de clases en marzo pasado. En esta oportunidad se reiterará la operatoria.
En ese sentido, Seguridad Pública trabajará coordinadamente con Carabineros, con miras a establecer controles preventivos en cada punto crítico donde ingresen estudiantes a los establecimientos educacionales, a través del monitoreo de las cámaras de televigilancia de la la Central de Televigilancia, desde las 07.00 de la mañana.
Fabián Jiménez, subdirector subrogante de Seguridad pública, señaló que “el turno de la Central de televigilancia será reforzado ese día en el período de entrada a clases, entre 07.00 a 08.00 de la mañana, para hacer una fiscalización más precisa con las cámaras, para informar cualquier situación anómala a los inspectores municiales que estarán en terreno. Los puntos críticos que tenemos determinados, son la Escuela España y Angelmó; Árabe Siria y la calle Sargento Silva”.
Una de las disposiciones será revisar con apoyo de Carabineros el flujo normal de vehículos que pasan a dejar a estudiantes, incluyendo transporte escolar,. En cuanto el nucleo de recintos educativos ubicados en la zona céntrica, inspectores de Tránsito municipal estarán presentes colaborando.
Valeria Maldonado, directora de Tránsito, dijo que “han estado trabajando en las demarcaciones de los colegios y la señalética. También nos hemos coordinado con la empresa contratada para la mantención de los semáforos -aproximadamente 100 a cargo del unicipio-. En caso de cortes de energía ese día, tendremos cuadrillas de emergencia el lunes y reforzaremos con inspectores los alrededores de las escuelas Argentina, España y Liceo de Hombres. Aprovecho de hacer un llamado a los apoderados, para que se respeten las señales viales y semáforos, para evitar accidentes”.
Tránsito municipal ha trabajado durante las semanas de vacaciones de invierno en la revisión y reparación de señalética, demarcaciones viales y semáforos.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *