Calles Maipo y La Quebrada serán mejoradas vía Pavimentación Participativa en Puerto Varas

En tanto, la pavimentación de Calles Terraplén y San Martín se ejecutará durante la segunda mitad de este año, favoreciendo mayor conectividad y disminuyendo la congestión vehicular en la ciudad.

El MINVU informó al municipio la adjudicación de las obras de pavimentación participativa del tramo de la Quebrada entre Imperial y Mirador y dos cuadras de calle Maipo entre Imperial y Del Puente, que ascienden a una inversión de 124 millones de pesos.

De ese total, el municipio aporta 27 millones de pesos aprobados por el Concejo Municipal y responde a un proceso de planificación que integra el sector alto de la ciudad con el sector costero y las terrazas intermedias.

Así lo indicó el director de SECPLA del municipio, Ignacio Chávez destacando la inversión que en pavimentación participativa que además ya se han ejecutado en las calles Walker Martínez, Manzanal, Palena y Del Rosario.

«Estamos generando inversión en un sector poblacional en un sector importante, y sobre todo en un sector que sirve para poder descongestionar los flujos que vienen del sector alto de la ciudad hacia el centro» explicó el directivo.

Respecto a las Calles San Martín y Terraplén, Ignacio Chávez adelantó las etapas en que se encuentran ambas vías, cuyos trabajos de mejoramiento deberán estar terminadas durante la segunda mitad de este año. «Ambas tienen un costo estimado superior a los 400 millones de pesos. Calle Terraplén ya está adjudicada y deberíamos estar comenzando en las próximas semanas. Calle San Martín está en proceso de licitación y esperamos que a fines de septiembre podamos estar iniciando esta obra bastante anhelada por la comunidad» afirmó.

El directivo destacó que todos los proyectos de pavimentación participativa que se han ejecutado durante la actual administración, aparte de beneficiar a los vecinos, responden a una necesidad de movilidad territorial, integrando sectores altos y bajos de la ciudad para diversificar y descongestionar los flujos automovilísticos.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *